buscar noticiasbuscar noticias

Avanzan riegos por humedad de precipitaciones

Gracias a las precipitaciones pluviales que se dejaron sentir en días pasados, los riegos agrícolas se están llevando a cabo de una manera más ágil y eficiente, lo que permite que se tenga un ahorro de agua.

Regional

NOTABLE. Los productores de la región ya están aplicando el segundo riego de auxilio. Avanzan riegos por humedad de precipitaciones

Actualmente se está llevando a cabo el segundo riego de auxilio, en una etapa muy importante del cultivo, cuando está jiloteando.

Se espera que cuando los usuarios realicen el tercer y último riego de auxilio, los maíces estarán totalmente formados e iniciando se etapa de maduración.

En ese punto, el cultivo absorberá el agua y el elote se llenará y tendrá un mayor peso.

El jefe del Distrito de Riego número 26 del bajo río San Juan, Armando Silva Escobedo, informó que actualmente se están conduciendo a través de la toma sur de la presa Marte R. Gómez, 54 metros cúbicos por segundo, suficientes para atender la demanda de los usuarios.

Debido a que el suelo está húmedo por las recientes precipitaciones pluviales, el agua corre más rápido y se está irrigando una mayor superficie con menos agua.

Silva Escobedo, hizo saber que actualmente la presa Marte R. Gómez, tiene un almacenamiento de 465 millones de metros cúbicos, que representa el 60 por ciento de su capacidad.

En cuando a la presa El Cuchillo, se tiene una reserva de mil 37 millones de metros cúbicos, un 92 por ciento de su capacidad.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD