buscar noticiasbuscar noticias

Avanzan 60% en canal Rodhe

>Obras de revestimiento< Está por concluir la cuarta etapa; casi ocho kilómetros han terminado

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa (Comapa) dio a conocer que en cuatro semanas más concluirá la tercera etapa de revestimiento del canal Guillermo Rodhe, con lo que acumulará 13 kilómetros recubiertos en total.

Avanzan 60% en canal Rodhe

Destacó que en esta última etapa ya no fue necesario cortar el suministro de agua a algunos sectores de la ciudad, tal y como se debió hacer en el primero, segundo y tercer tramo.

Abundó que la primera etapa tuvo lugar de septiembre a diciembre de 2013 y abarcó de la colonia Rancho Grande a El Olmo; la segunda etapa se ejecutó de julio a octubre de 2014 de la colonia Rancho Grande al canal de alimentación de la Conagua; la tercera etapa fue de octubre a diciembre de 2014 y abarcó de la obra de toma de la Planta Potabilizadora Loma Linda a la colonia Narciso Mendoza.

En cuanto a la actual cuarta etapa, señaló que comenzó el pasado mes de julio a fin de concluir a finales de octubre, de la obra de toma de la Planta Potabilizadora Loma Linda hasta los Puentes Gemelos de la colonia Loma Linda.

El funcionario señaló que el avance de la obra general es significativo, sin embargo todavía faltan cerca de 33 kilómetros más para recubrir la totalidad del canal Rodhe en su paso por el área urbana de Reynosa.

“La fase actual de revestimiento registra un avance del 60 por ciento de la obra total, gracias a que se está cumpliendo en tiempo y forma con los tiempos programados” subrayó.

Respecto a  los beneficios que la obra trae consigo, destacó que son varios pero pueden resumirse en dos sumamente importantes: las colonias ubicadas a los lados del canal Rodhe ya no sufren escurrimientos ni encharcamientos, y las calles tampoco sufren daño por humedad excesiva proveniente de filtraciones del canal.

Refirió que las siguientes etapas se estarán realizando acorde a los recursos y apoyos disponibles, hasta conseguir el objetivo de contar con un canal Rodhe revestido hasta el Aeropuerto Internacional General Lucio Blanco.

imagen-cuerpo


imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD