buscar noticiasbuscar noticias

Avanza la restauración de Iglesia de Guadalupe

Monseñor llama a aportar para ncontinuar la obra

”La caridad que dan los feligreses es otra cosa, se utiliza en otros menesteres”. Ignacio Vaquera, Monseñor de la iglesiaAvanza la restauración de Iglesia de Guadalupe

La Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe está siendo restaurada en varios de sus espacios, porque a 60 años de distancia de haberse inaugurado ya presentaba daños propios del tiempo, por lo que autoridades eclesiásticas invitan a la feligresía a apoyar con donaciones la obra que se lleva a cabo.

“A pesar de que ya se ha avanzado en casi un 90 por ciento en el rubro de las redes de alta tensión, así como en la protección de los techos para evitar filtraciones de humedad y agua de lluvia, así como en la mejora de la torre sur, todavía nos faltan cientos de miles de pesos para terminar los trabajos restantes”, dijo Monseñor Ignacio Vaquera.

Por lo pronto una de las prioridades es atender la torre norte porque algunas de sus partes -ladrillos por fuera- se están viniendo abajo y esto representa un serio peligro para la gente, agregó.

“Posible iniciemos la obra en ese sitio el lunes próximo, por lo pronto ya se están haciendo los preparativos necesarios”, indicó el párroco.

También deben atenderse las bóvedas que tienen una altura de entre 18 y 20 metros y por lo complicado del caso, se requiere mayor gasto.

“Quiero agradecerle por este medio a todas las familias que nos aportaron mensualmente determinada cantidad de dinero que se está destinando precisamente a sacar adelante la mejora del templo”, dijo.

“Se han tocado puertas y algunos nos han dado su apoyo, pero todavía necesitamos más porque otra de las necesidades es la pintura general, las bancas, algunas de las cuales están dañadas por el tiempo y tal vez se piense en unas nuevas, pero por lo pronto se les han hecho mejoras.

“La caridad que dan los feligreses es otra cosa, se utiliza en otros menesteres, como por ejemplo apoyar a los pobres, a migrantes, a enfermos que aquí llegan todos los días y bueno debemos darle gracias a Dios porque hemos podido avanzar”, agregó

Antigüedad

>La primera piedra de la parroquia fue colocada el 20 de febrero de 1947 por el excelentísimo Don Serafín María Armora y lo dice la placa que está en el sótano en tanto que fue inaugurada y bendecida por Don Ernesto Corripio Ahumada el 10 de diciembre de 1956.

imagen-cuerpo

 SE CAEN. A pedazos se están cayendo varios tramos de la escalinata interna de la torre norte, problemas que serán atendidos la semana entrante.

imagen-cuerpo

LA TORRE. Obsérvese como se ya se han caído algunos ladrillos en lo alto de la torre norte.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD