buscar noticiasbuscar noticias

Avalan pagos al personal del PRI

Cd. Victoria, Tam. /VMC

Rodolfo Higuera Terán, secretario de Finanzas del PRI.Avalan pagos al personal del PRI

Rodolfo Higuera Terán explicó que se atienden las necesidades básicas de ese instituto político y eso incluye que se tiene garantizado el pago de los salarios de los trabajadores, sus aguinaldos e incluso la tradicional posada navideña que se realizará el 16 de diciembre.

Entrevistado sobre la situación que enfrenta el PRI en la entidad, luego de que el Ietam ajustó las prerrogativas los últimos dos meses debido a las multas que aplicó el INE, dijo que se ha sobrellevado porque hay un orden y disciplina, no están en una situación alarmante ni se ha paralizado el partido.

Cuestionado en torno a la petición del dirigente estatal del Movimiento Territorial, Humberto Valdez Richaud, de auditar las finanzas del partido y la denuncia de que su agrupación no recibe respaldo del PRI, estimó que son declaraciones fuera de lugar.

Higuera Terán explicó que el CDE del PRI cumple con los informes financieros, ante las autoridades electorales, los datos ahí están y todo está correcto.

Precisó que dentro de las obligaciones del PRI para con las organizaciones adherentes al partido, no está el financiamiento, citando para ello el Reglamento de las Organizaciones adherentes a ese partido.

Expuso que en el Capítulo 3 de ese ordenamiento se establecen los derechos y obligaciones de las organizaciones adherentes, en su artículo 15.

Ahí asienta, refiere, que el Partido apoyará a las Organizaciones Adherentes en la realización de objetos comunes y que apoyará sus luchas reivindicatorias cuando así lo soliciten, además de que coordinará su participación en acciones de apoyo a los gobiernos emanados del Partido.

Finalmente cita que el Partido coordinará la participación de las organizaciones adherentes en las acciones que sirvan de apoyo a los gobiernos emanados del mismo y promoverá a través de procedimientos democráticos a sus militantes a cargos de dirigencia.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD