buscar noticiasbuscar noticias

Autoriza Sectur 10 mdp para desarrollo turístico

Los recursos se entregarán vía la Secretaría de Finanzas del Estado

Cd. Victoria, Tam.

TURISMO. Aprobó presupuesto de 10 mdp para 3 proyectos de infraestructura turística.Autoriza Sectur 10 mdp para desarrollo turístico

La Secretaría de Turismo (Sectur) autorizó un presupuesto de 10 millones de pesos para tres proyectos de Desarrollo Turístico en Tamaulipas, esto dentro del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (Prodermágico) en los municipios de Madero y Tula.

Lo anterior se dio a conocer este viernes 12 de mayo en el Diario Oficial de la Federación (DOF), según el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2017 anunciado en esa publicación el 30 de noviembre de 2016, “dentro de las asignaciones aprobadas para el Ramo 21 Turismo, contempló los recursos para el Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos”.

El pasado 29 de diciembre de 2016 se publicó en el DOF el acuerdo con las reglas de operación de Prodermágico para el presente ejercicio fiscal, el cual contempla rubros como Infraestructura y Servicios; Equipamiento Turístico; Creación o fortalecimiento de rutas, circuitos o corredores turísticos e impulso al Desarrollo Regional; Mejora, rehabilitación o creación de sitios de interés turístico; y Asistencia técnica y servicios relacionados a las obras de los proyectos.

El 27 de febrero de este año fueron autorizados los tres proyectos a los que les serían autorizados los recursos vía la Secretaría de Finanzas del Estado de Tamaulipas, el primero de ellos consiste en equipamiento turístico por un monto de un millón de pesos para la construcción de accesos peatonales en la Playa Miramar, en Ciudad Madero.

SEGUNDO PROYECTO

El segundo de los proyectos por 4 millones de pesos será para la construcción de la segunda etapa del Parque Lineal ‘Río Tula’, en el municipio serrano de Tula; y el tercero por un monto de 5 millones de pesos para la construcción del centro de atención y protección al turista en la Playa Miramar del municipio de Madero.

Por su parte el Estado de Tamaulipas habrá de aportar un presupuesto de 12 millones 300 mil pesos para estas tres obras, esto según el convenio firmado entre Sectur y el Gobierno del Estado para sumar en total (Estado y Federación) un recurso por 22 millones 300 mil pesos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD