buscar noticiasbuscar noticias

Autorizan estándares de plan de estudios TEKS

AVANZA. Aprueban nuevos estándares del plan de estudios denominados TEKS (Texas Essential Knowledge and Skills).Autorizan estándares de plan de estudios TEKS

McAllen, Tx.- Después de una extensa discusión y revisión, la Junta de Educación dio la aprobación preliminar a los estándares revisados del currículo para las artes del lenguaje en Inglés y Español y de Lectura desde preescolar hasta el octavo grado.

Si se les da la aprobación final en la reunión de la junta del 18 al 21 de abril, los nuevos estándares del plan de estudios se harán efectivos con el año escolar 2019-2020. Ellos reemplazarán los estándares aprobados en 2008. El consejo aplazó la votación sobre los estándares de artes lingüísticas para los cursos de secundaria hasta la reunión de abril.

Los esfuerzos para actualizar los estándares del plan de estudios denominados TEKS (Texas Essential Knowledge and Skills) comenzaron en 2015 y han involucrado literalmente a miles de educadores públicos y de educación superior.

Al principio del proceso de revisión, más de 1 mil 100 educadores proporcionaron información sobre los TEKS actuales completando una encuesta publicada por el Consejo de Maestros de Artes del Lenguaje Inglés (TCTELA) de Texas y la Universidad de Texas A&M. TCTELA también organizó un foro en línea que involucró a 1 mil 300 educadores.

Los comités de revisión de maestros, especialistas de instrucción, directores de planes de estudio y otros expertos en inglés y español, nombrados por la junta estatal, trabajaron en recomendaciones y mejoras a esas recomendaciones a lo largo de 2015 y 2016. Un equipo de expertos nombrados por la junta también trabajaron en la elaboración de los nuevos estándares.

El TEKS aprobado para la primera lectura y la autorización de presentación tuvo en cuenta todos estos comentarios públicos.

Los cambios más significativos implica la creación de una mejor alineación entre los estándares del lenguaje de las artes inglés y español y la reorganización de los TEKS en siete líneas.

Una vez que las recomendaciones sean aprobadas serán incorporadas a las normas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD