buscar noticiasbuscar noticias

Caen en frontera dos presuntos terroristas

Fueron identificados en la lista de vigilancia por terrorismo del FBI

Caléxico

Arrestan agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos a dos hombres yemeníes.Caen en frontera dos presuntos terroristas

La primera detención ocurrió la madrugada del 29 de enero a unos cinco kilómetros al oeste del puerto de entrada de Calexico, California, dijo la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

Señaló que transportaron al hombre de 33 años a un centro de procesamiento para una investigación de antecedentes penales y de migración.

Los agentes encontraron una tarjeta SIM de teléfono celular escondida debajo de la plantilla del zapato del sujeto, quien fue puesto bajo custodia del Servicio de Migración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

La segunda detención ocurrió el 30 de marzo. Los oficiales arrestaron al otro hombre a unos tres kilómetros al oeste del puerto de entrada de Calexico. También le realizaron una revisión de antecedentes penales y de migración.

El sujeto de 26 años está detenido bajo custodia federal a la espera de su deportación.

“Parte de la misión de la Patrulla Fronteriza establece que protegeremos al país de los terroristas”, dijo el agente jefe de la patrulla Gregory K. Bovino.

PROTEGEN SU NACIÓN

“Hoy, como todos los días, nuestros agentes hicieron eso. Estas detenciones en nuestra frontera ilustran la importancia de nuestra misión y cómo nunca podemos dejar de estar atentos en nuestro objetivo diario de proteger esta gran nación”.

Los arrestos llegan en medio de un incremento en los cruces de indocumentados hacia Estados Unidos en niveles no vistos en 15 años.

——————



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD