buscar noticiasbuscar noticias

Aún no arreglan cámaras

Son 97 las que faltan de sustituir; inversión en equipo está en el limbo

Luego de que el alcalde José Elías Leal dio a conocer que un total de 97 cámaras de videovigilancia se encuentran en reparación y que depende de la aseguradora el que sean reinstaladas, El Mañana se dio a la tarea de investigar el destino de estos aparatos en los cuales, se anunció una inversión de 180 millones de pesos.

Aún no arreglan cámaras

Esta inversión para el sistema de videovigilancia en Reynosa, se encuentra en el limbo debido a que no se han reinstalado las cámaras dañadas y en segundo, a que no se ha inaugurado el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4).

Se trata de 97 cámaras que se deben reemplazar y que cuentan con seguro, las cuales forman parte de las 416 que se deben instalar en la ciudad.

En diciembre del 2014, comenzaron a instalarse alrededor de 212 cámaras en las principales arterias de la ciudad de las 472 proyectadas para Reynosa y Río Bravo.

En Reynosa, estos equipos pertenecen a la compañía Telum, en Tampico a Iusacell y en Ciudad Victoria a Axtel.

NO RESPONDE

Armando Núñez Montelongo, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública en Tamaulipas, simplemente no respondió a la petición de ofrecer una entrevista y explicar el destino de la inversión, así como de las cámaras en reparación.

El proyecto de videovigilancia contempla una inversión adicional de 18 millones de pesos para la reubicación del Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C-4) que opera en Reynosa.

Este sistema de videovigilancia abarcaría también a los municipios de Díaz Ordaz, Camargo, Miguel Alemán, Mier y Guerrero.

Se buscaba que las 400 cámaras sirvieran como inhibidores para reducir los índices delictivos.

Sin embargo, esta estrategia no ha funcionado en Reynosa pues desde el mes de octubre del 2015 dejó de funcionar este equipo convirtiendo el proyecto en un elefante blanco.

ACÉFALO

>En Reynosa, el Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones C4, se encuentra acéfalo.

>Esto, ya que tanto Jorge Ramírez Treviño como Sagra Treviño manifestaron en entrevista que desde hace tiempo, no encabezan los trabajos de esta dependencia.

>Desde hace tiempo, el C4 en Reynosa no cuenta con titular, por lo que es imposible que brinden una entrevista o permitan el acceso a las instalaciones.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD