buscar noticiasbuscar noticias

Aumento al salario no es suficiente: Caintra

Aumento al salario no es suficiente: Caintra

"Puede ser aceptable de alguna manera este incremento al salario mínimo”. *Valentín Contreras Mejía, presidente de Caintra

Matamoros, Tam.

Aunque no es suficiente, es un poco más justo el aumento que se dio a los salarios mínimos de los trabajadores mexicanos, consideró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, delegación Matamoros, Valentín Contreras Mejía.

Destacó que luego de haber fijado la Comisión Nacional de Salarios Mínimos el 3.9 por ciento, es decir siete pesos, a partir del mes de enero, lo que insistió no es mucho, pero es más justo ya que años atrás, el aumento al salario mínimo había sido mucho menor.

Resaltó que fue algo bien pensado, ya que además se podrá presentar una mayor derrama económica, sin embargo, comentó que ellos como empresarios van a tener que comenzar a hacer sus previsiones y ajustar sus gastos, pero sin duda estableció que es excelente que se les haya otorgado este aumento. Comentó que habrá cosas que se tengan que corregir y que será necesario revisar, pero insistió en que en términos generales, el aumento es bueno, básicamente para los trabajadores.

El empresario vio con buenos ojos este aumento ya que siempre había sido un tema tabú para el gobierno el hablar sobre los salarios y sobre todo el hacer aumentos más justos, al utilizar como argumento que se podría venir una crisis y con ello la inflación.

“Hay que ser conscientes de que era necesario este incremento, aun y cuando en la frontera hay muchas empresas que no pagan el salario mínimo, aunque reconoció que sí hay alguna que otra, por lo menos en esta zona”, dijo.

Añadió que el salario mínimo ya no representa el sustento de una familia, y aunque lo que se otorgó no es suficiente, es un buen comienzo de que las cosas podrían mejorar.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD