buscar noticiasbuscar noticias

Aumentan rescates de inmigrantes

Recientemente cinco personas fueron puestas a salvo por los federales en menos de 24 horas


Falfurrias, Tx.

Agentes de la Patrulla Fronteriza reportan un incremento del 47 por ciento en el número de rescates de inmigrantes en situación de peligro, entre otras cosas debido a las altas temperaturas que se registran en el sur de Texas, destacando que recientemente cinco personas fueron puestas a salvo por los federales en menos de 24 horas.

El calor del verano mantiene a los agentes fronterizos en alerta máxima y en menos de 24 horas se registró el rescate de cuatro adultos y un menor de edad a punto de sucumbir por las altas temperaturas.

Los agentes señalaron que en uno de los casos un contrabandista abandonó a un menor de edad cerca de Kingsville, mismo que fue localizado por las autoridades a tiempo, antes de que el calor hiciera estragos en su salud, destacando la falta de conciencia de los traficantes de personas al abandonar a una persona, en especial menor de edad, a su suerte en un terreno desconocido y con altas posibilidades de que perdiera la vida.

Otras dos personas, que cruzaron la frontera ilegalmente, también se quedaron sin agua en el área de Falfurrias y se encontraban en un estado avanzado de deshidratación cuando fueron rescatados por los federales.

Se dijo también que los otros dos ilegales rescatados fueron localizados en el área de la comunidad de Sarita, señalándose que en todos los casos los inmigrantes lograron recuperarse satisfactoriamente.

87 EN EL SECTOR

DE LAREDO

Adicionalmente se dijo que autoridades de la Patrulla Fronteriza en el sector de Laredo, reportaron el rescate de 87 inmigrantes ilegales en su área durante la semana pasada.

De acuerdo a lo indicado, del 13 al 20 de junio los federales llevaron a cabo varias acciones de rescate en diferentes situaciones de riego, perdidos, en el río Bravo, ocultos en vehículos de carga, etc.

Del primero de octubre de 2015 a la fecha, el sector del Valle del Río Grande ha visto un incremento del 47 por ciento en el número de rescates, en comparación con el mismo período del año anterior.


INCREMENTO. Rescatan del calor a 5 en menos de 24 horas, autoridades destacan aumento del 47% en este tipo de casos. Aumentanrescates deinmigrantes


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD