Local

Aumentan la pensión de programa 65 y Más

Los derechohabientes del Programa Pensión para Adultos Mayores (65 y Más) se llevaron una agradable sorpresa al ver incrementado su pago en 10 por ciento conforme a lo anunciado.

  • Por: Juan Arvizu / El Mañana
  • 20 / Febrero / 2014 -
  • COMPARTIR

Los derechohabientes del Programa Pensión para Adultos Mayores (65 y Más) que comenzaron a cobrar el bimestre enero-febrero 2014, se llevaron una agradable sorpresa al ver incrementado su pago en 10 por ciento conforme a lo anunciado por el presidente de la República Enrique Peña Nieto.

Edgardo Melhem Salinas, delegado federal de la Sedesol en Tamaulipas, refirió
El pago del citado bimestre ya comenzó en todo el Estado, lo que equivale a una derrama económica de un millón 987 mil 80 pesos.

El funcionario el esfuerzo del Gobierno Federal para incrementar los recursos para los adultos mayores que carecen de seguridad social, pero que por años han apoyado al crecimiento del país con su esfuerzo y su trabajo.

Explicó que esta pensión tenía un monto de mil 50 pesos, pero a partir del nuevo bimestre pasa a mil 160, es decir 110 pesos adicionales, con el fin de que a los adultos mayores les vaya mejor, que mejoren sus condiciones de vida, con el apoyo del gobernador Egidio Torre Cantú.

Afirmó que el programa de Pensión para Adultos Mayores seguirá incorporando a nuevos beneficiarios, ya que a partir de este 2014 se podrá beneficiar a las personas que cuenten con alguna pensión mínima.

Concluyó que actualmente en Tamaulipas se cuenta con un padrón de 131 mil personas adultas mayores de 65 años de edad.

DEJA TU COMENTARIO