Texas

Aumentan enfermedades ante los cambios de clima

  • Por: Verónica Guzmán
  • 15 / Febrero / 2017 -
  • COMPARTIR
Aumentan enfermedadesante los cambios de clima

SEÑALAN. Exposición a temperaturas drásticas incrementa cuadros respiratorios.

Brownsville, Tx.- Ante los cambios en las temperaturas que  se registran en el Valle del Sur de Texas, así como los índices de humedad, el Departamento de Salud ha empezado a emitir recomendaciones ante el ligero incremento de cuadros gripales y alergias entre la población.

Tras la llegada de la temporada de invierno las agencias de salud en esta ciudad están activando acciones y mecanismos para que la población tome medidas de prevención y el consumo de alimentos para disminuir los riesgos de enfermedades respiratorias.

Por lo cual se está trabajando  por parte de las instituciones hospitalarias en la aplicación de vacunas, mientras que se está apoyando con información a la comunidad sobre el perfilo de las enfermedades.

 En tanto, las recomendaciones por parte del departamento de salud se encuentran encaminadas al uso de ropa adecuada para mantener el cuerpo a temperatura adecuada principalmente en menores de edad y adultos para evitar los cambios bruscos de temperatura y evitar exponerse a enfermedades en lugares concurridos si se encuentran enfermos.

Arturo Rodríguez, director del departamento de salud en Brownsville, reconoció que es la prevención la parte medular para disminuir las enfermedades respiratorias en esta temporada, por ello exhorto a la población a protegerse cuidando más la alimentación.

Reconoció que comer frutas y verduras mejora las defensas, por lo que es una de las recomendaciones que se les brinda a las familias para evitar complicaciones para la temporada, considerando que las medidas de prevención solo de trata de tomar conciencia y estar preparados.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA