buscar noticiasbuscar noticias

Aumentan ejecuciones de cárteles

Atribuyen al crimen organizado 6 de cada 10 homicidios en el país; van 8,815 asesinatos durante el 2015

Aumentan ejecuciones de cárteles

Seis de cada 10 homicidios en el país son ejecuciones relacionadas con el crimen organizado; de enero a septiembre de este año se registraron 8 mil 815 asesinatos de este tipo y las cifras mantienen una tendencia al alza, reportó la organización Semáforo Delictivo. 

Datos recaudados en las 32 entidades federativas señalan que los niveles de criminalidad en el país han superado los registrados en 2015, de acuerdo con el reporte con cierre al tercer trimestre del año. De enero a septiembre de 2016, Semáforo Delictivo contabilizó 15 mil 201 homicidios, los cuales 8 mil 815 fueron ejecuciones del crimen organizado.

El incremento de homicidios en lo que va del año ha superado 20% a lo registrado durante 2015 durante el mismo período.

MES A MES

Santiago Roel, fundador de Semáforo Delictivo, advirtió que las cifras de homicidios han aumentado mes a mes.

En enero se registraron mil 441 homicidios, en febrero mil 479, en marzo mil 543 y la tendencia se mantuvo alcista para los meses siguientes. “Cada mes estamos rompiendo récords”, alertó Roel. 

En septiembre se registró la cifra histórica de mil 974 homicidios, nunca antes registrada por la organización, de los cuales mil 170 fueron ejecuciones del crimen organizado, 47% más que lo registrado en el mismo período el año pasado. 

La tasa de homicidios en el país es de 12.7 por cada 100 mil habitantes y las entidades que se encuentran en “focos rojos” por tener una tasa por encima del promedio son Colima, Guerrero, Sinaloa, Baja California y Chihuahua.

Guerrero, Michoacán, Sina-loa, Veracruz y Chihuahua son los estados que lideran las ejecuciones por células de la delincuencia organizada.

Colima registró una tasa de 61, Guerrero de 47 y Sinaloa tuvo 29 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Yucatán, Nayarit y Aguasca-lientes registraron tasas menores a 3 homicidios por cada 100 mil habitantes.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD