buscar noticiasbuscar noticias

Aumentan divorcios

Notable aumento de divorcios se registra en lo que va del 2017 en la Oficialía Segunda del Registro Civil, cifra que ya llegó a 37 cuando que anteriormente eran cinco o seis por mes.

Registro civil. Cada vez son más las separaciones.Aumentan divorcios

“La cantidad de desuniones legales son producto de diversos factores, problema que se da entre diferentes sectores socioeconómicos de la ciudad”, dijo Miriam Leticia Longoria García, titular de la dependencia.

La cantidad de rupturas hoy en día casi alcanza el número de matrimonios, que ya son 41 de enero a la fecha. Cada vez se casan menos parejas, según las estadísticas.

“En 2016 los enlaces llegaban hasta 75 en promedio por mes. Ahora, en mes y quince días apenas son 41 los esponsales que se legalizan tan sólo en esta oficina”, agregó.

En otras oficialías que también operan en el municipio podrían ser más.

Una de las causas de que haya menos uniones podría ser que ya no se permite el casamiento entre menores de edad tal vez porque después de casados, a los tres o cuatro meses se divorciaban.

“Otro dato importante es que de noviembre a la fecha ya son 496 los recién nacidos registrados, mientras que en todo el 2016 fueron 741”, comentó Longoria García.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD