buscar noticiasbuscar noticias

Aumentan conciencia sobre las enfermedades mentales

Edinburg, Tx.

SALUD. Campaña de hospital sirve como punto de información y recursos para aumentar la conciencia sobre enfermedades mentales.Aumentan conciencia sobre las enfermedades mentales

¿Sabía usted que uno de cada cuatro adultos en EU sufre de una enfermedad mental en algún momento de su vida? Desafortunadamente, muchas personas no saben lo suficiente acerca de los problemas de salud conductual/mental. Esto ocasiona que muchas personas teman o estigmaticen a quienes enfrentan estos problemas, orillándolos a guardar silencio sobre su lucha contra estas enfermedades por miedo a las represalias o el rechazo.

Para combatir este estigma y aumentar la conciencia, el hospital de la conducta Behavioral Hospital at Renaissance y sus aliados unen esfuerzos para educar y reducir el estigma social a través de su campaña que este año se realiza bajo el tema “Negocios riesgosos”.

Es importante recordar que la salud mental es esencial para la salud y el bienestar de todo el mundo. La gente experimenta síntomas de enfermedades mentales de manera diferente y algunos se involucran en comportamientos potencialmente peligrosos o riesgosos para evitar o encubrir los síntomas de un posible problema de salud mental.

“Es importante entender los primeros síntomas de la enfermedad mental y saber cuándo ciertos comportamientos son potencialmente signos de algo más”, dijo José Igoa, director médico del Behavioral Hospital at Renaissance.

“Necesitamos hablar temprano y educar a la gente acerca del comportamiento riesgoso y su conexión con la enfermedad mental, y hacerlo de una manera compasiva, sin prejuicios”.

 La investigación muestra que al ignorar los síntomas, perdemos diez años en los que podríamos intervenir para cambiar la vida de las personas para mejor. Hablar sobre lo que la enfermedad mental siente como puede animar a otros a reconocer los síntomas temprano en el proceso de la enfermedad, y a empoderar a individuos para ser agentes en su propia recuperación.

Uno de cada cinco adultos estadounidenses tendrá una condición de salud mental diagnosticable en un algún momento de su vida, pero sólo el 41 por ciento de ellos recibirá tratamiento. Por lo tanto, Igoa afirma: “Este mes de salud mental, estamos animando a todos a conocer las señales, pedir ayuda si es necesario, abordar los síntomas temprano y planificar un curso de acción adecuado en camino hacia la salud en general”.

Una de las formas más rápidas y fáciles de determinar si usted está experimentando síntomas de una condición de salud mental es someterse a una evaluación.

En celebración del Mes de la Salud Mental, el Behavioral Hospital at Renaissance ofrecerá evaluaciones de salud gratis con una referencia de su médico familiar. Todas las evaluaciones tendrán lugar en el centro médico localizado en 5510 Raphael Drive.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD