buscar noticiasbuscar noticias

Aumenta la proliferación de zancudos

>Se emiten recomendaciones< Buscan disminuir los riesgos del dengue

PREVENCIÓN. Se mantiene la alerta por el riesgo de enfermedades trasmitidas por el vector.Aumenta la proliferación de zancudos

Condado Cameron

En el Condado Cameron ha aumentado la proliferación de moscos, ante la presencia de lluvias, por lo que se están emitiendo recomendaciones por parte del departamento de salud para disminuir el riesgo de dengue.

La presencia de lloviznas en el condado de Cameron como para la ciudad, son condiciones ambientales que han favorecido a este vector donde se busca establecer las medidas necesarias se convierte en un problema de salud pública.

Arturo Rodríguez, director de salud de la ciudad de Brownsville, dijo que lo más importante que debe de tomar en cuenta la comunidad, es mantener limpios los patios de sus casas y recortar la maleza.

Encharcamientos y agua estancada son factores de riesgo, por ello que es importante que se eliminen este tipo de espacios donde se genera la proliferación de zancudos transmisores de dengue.

Fue reiterativo al señalar que los moscos se reproducen sobre agua  limpia que se mantiene estancada y donde el mosco coloca los huevecillos que en un plazo no mayor de tres semanas tiene una importante reproducción de zancudos”, dijo.

En los patios se deben de eliminar los residuos de agua limpia, ya que es en estas áreas donde los zancudos buscan reproducirse, motivando a un problema de salud para la comunidad.

Los moscos representan un serio problema de salud, principalmente por el malestar que representan sus picaduras y las irritaciones en la piel que pueden permanecer hasta por 4 días sin tomar en cuenta que el mayor riesgo es la transmisión del dengue.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD