buscar noticiasbuscar noticias

Aumenta la matanza de cerdos en el rastro

Matamoros, Tam.

Aumenta la matanza de cerdos en el rastro

Así lo dieron a conocer trabajadores de este centro de matanza, indicando que esto les beneficia porque al cobrar por destajo, sus ingresos también aumentan.

El trabajo aumenta, dicen, “pero es mejor, porque nos va bien en cuanto a que cobramos más, por eso siempre esperamos esta temporada y hay que aprovecharla al máximo”.

De acuerdo a lo que informan, todavía el mes pasado el sacrificio de cerdos era de apenas unos 10 diarios “cuando mucho”, pero ahora son entre 13 y 14.

“Esto es normal en esta temporada, porque ya vienen los festejos a la Virgen de Guadalupe y Navidad, y cuando las familias se reúnen, uno de los platillos más socorridos es el de los tamales y la mayor parte de éstos se elaboran con carne de puerco”.

El aumento en el sacrificio de cerdos se comenzó a observar desde el pasado fin de semana y los matanceros aseguran que en esta y los primeros días de la próxima, se podría llegar incluso a los 20 o más.

Explican que esto es sin contar el trabajo que les lleva una empresa, que en ocasiones son hasta 20 cerdos sacrificados por día, pero en lo que se refiere a particulares y carnicerías, el promedio ahora es de 13 diarios.

Especialistas

>En lo que es una recomendación, que además les favorece a los trabajadores del rastro, manifestaron que quienes acostumbrar sacrificar por su cuenta a los puercos para vender carne para tamales o para elaborar carnitas, deben procurar llevarlos a este centro de matanza.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD