buscar noticiasbuscar noticias

Aumenta la Corte salario a Ministros

Con este incremento, aprobado por los Diputados en el Presupuesto de Egresos, quienes encabezan el Poder Judicial rebasarán el medio millón de pesos al mes.

Claudia Salazar

Aumenta la Corte salario a Ministros

Con este incremento, aprobado por los Diputados en el Presupuesto de Egresos, quienes encabezan el Poder Judicial rebasarán el medio millón de pesos al mes.

La remuneración anual bruta de Ministros, Consejeros y Magistrados electorales sumará 6.76 millones de pesos.

Ajuste financiero
imagen-recuadro

Así queda el ingreso de los Ministros para 2015, de acuerdo con el Presupuesto de Egresos

De acuerdo con los anexos económicos del Presupuesto de Egresos, sobre la remuneración anual de los integrantes del Poder Judicial, éstos tendrán un incremento total de 417 mil 538 pesos, en comparación con sus percepciones actuales.

Este incremento es para quienes no entraron en la reforma de salarios máximos de 2010, que establece que ningún servidor público puede ganar más que el Presidente de la República.

Los Ministros de la Corte gozarán de un incremento de 163 mil 671 pesos en su sueldo.

El salario base aumentará 31 mil 11 pesos y la llamada compensación garantizada será de 132 mil 660 pesos.

El aguinaldo aumentará 67 mil 692 pesos, y hasta el estímulo de antigüedad será ajustado a 46 mil 154 pesos.

El pago de riesgo, una especie de seguro, debido a la actividad que se desempeña, aumentará 115 mil 870 pesos para llegar a 830 mil 446 pesos.

Los Ministros no pidieron aumentar la ayuda para anteojos y el estímulo de día de la madre, por lo que quedan en 3 mil 100 pesos y mil pesos.

Los consejeros de la Judicatura Federal y los Magistrados electorales tienen cifras variadas en sus ingresos, pero es igual al de los Ministros en el incremento global de 417 mil 538 pesos.

En la última de las reservas que se presentaron el jueves durante la aprobación del Presupuesto de Egresos, la Diputada del PRD Alfa González llamó al pleno a no avalar el incremento salarial de los miembros de la Corte.

"Hoy, ante un escenario donde tendremos como país menos ingresos, no sólo por la baja en los precios del petróleo sino, sobre todo, por la venta de garaje de Pemex que se hizo con la reforma energética, no podemos permitir que quienes debieran ser los del criterio más justo y equilibrado se asignen un aumento de 6.58 por ciento", indicó.

"En contraparte, este año el aumento salarial para un trabajador con salario mínimo fue de 923 pesos anuales.

Si ellos, los Ministros, ganan más de medio millón mensual, justo es demandar que en el ejercicio del año entrante no haya aumento alguno en sus percepciones", insistió, pero su propuesta fue desechada.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD