buscar noticiasbuscar noticias

Aumenta flujo de centroamericanos. Autoridades federales en alerta

Evitan los agentes que se cruce mercancía no declarada

Condado Cameron.- Autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza establecidos en el puente internacional Los Indios reconocieron que ante la temporada se ha registrado un incremento de transmigrantes en este cruce solicitando la exportación de mercancías, por ello se mantienen atentos en la verificación para evitar que cruce mercancía no declarada.

Aumenta flujo de centroamericanos. Autoridades federales en alerta

Se dio a conocer que ante el flujo de centroamericanos con destino a su país, se han reforzado las inspecciones para evitar la actividad ilegal que ello representa, ante el sinnúmero de artículos que llevan con destino a sus países ubicadas al sur de México.

Es esta temporada y ante el posible incremento de trámites, la agencia ha desplegado un mayor número de personal, para fortalecer la infraestructura en las inspecciones de salida en este cruce fronterizo registrando en estos momentos la exportación de un poco menos de 800 trámites diarios en este periodo.

“Tenemos que asegurar los filtros de inspección establecidos verificando la documentación 72 horas antes, previo a su llegada al módulo de revisiones federales, ya que hemos encontrado irregularidades en la documentación de vehículos que mantienen un reporte de robo”, se afirmó por parte de la autoridad a través de comunicado.

El puente Los Indios es el único puente de exportación de mercancías a Centroamérica, cruce donde se duplica el flujo en esta temporada principalmente, sin embargo, es una actividad que se lleva a cabo todo el año.

Los Indios, es el único cruce fronterizo habilitado para la exportación de mercancías y vehículos, siendo una operación que se mantiene permanente todo el año, sin embargo desde mediados de noviembre, se registra un incremento aproximado del 40 por ciento en el cruce de centroamericanos, reconocen autoridades.

INCREMENTAN VIGILANCIA

Este comportamiento ha obligado a la agencia federal a disponer de un incremento de elementos en el cruce y habilitando tecnología para garantizar que todos los vehículos y las mercancías en regla y cumplen con las especificaciones para salir del país.

Se reconoce que por ser este el último punto de inspección antes de su exportación es que se mantienen estándares de inspección y documentación para liberar la mercancía a los centroamericanos.

El cruce de centroamericanos que ingresan a territorio mexicano representa un reto para la Agencia de Aduanas, considerando que las fronteras representan un riesgo latente para la actividad ilícita.

La actividad comercial ha generado inconformidad en los centroamericanos debido a que los trámites de verificación e inspección está rebasando las 72 horas reglamentarias para la salida del país.

Tenemos que asegurar los filtros de inspección establecidos verificando la documentación 72 horas antes, previo a su llegada al módulo de revisiones federales, ya que hemos encontrado irregularidades en la documentación de vehículos que mantienen un reporte de robo*. comunicado dado a conocer




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD