buscar noticiasbuscar noticias

Aumenta el rescate de ilegales en el río. Agentes prestan a auxilio a inmigrantes

Pateros exponen a la gente a arriesgar sus vidas

ESTADÍSTICAS. A la alza el intento de inmigrantes, por cruzar la frontera, quedan vulnerables en el río Bravo.Aumenta el rescate de ilegales en el río. Agentes prestan a auxilio a inmigrantes

Brownsville, Tx.- Agentes federales de la Patrulla Fronteriza en el Valle del Sur de Texas reconocen que se mantiene a la alza el cruce de personas ilegales y con ello el rescate de personas que se ponen en riesgo al cruzar el río Bravo.

Nicholas Loya, portavoz de la Patrulla Fronteriza, reconoció que los rescates de personas en el río han aumentado significativamente.

Los esfuerzos de rescate se mantienen por parte de los agentes, luego que pateros los exponen a cruzar el río para llegar al lado americano.

Esta semana agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la estación de Fort Brown se encontraron con un grupo de 10 personas que intentaban ingresar ilegalmente al país y ante su presencia se dispersaron intentando huir.

Siete sujetos regresaron nadando a México, pero tres sujetos continuaron nadando en el río hacia el norte y buscando internarse a los Estados Unidos.

Un sujeto empezó a esforzarse por mantenerse a flote, cuando los agentes lo arrastraron a la orilla de su embarcación.

Los tres sujetos fueron detenidos y transportados a la estación de Fort Brown para ser procesados y posteriormente ser retornados a México.

De acuerdo a las estadísticas, desde el 1 de octubre de 2016, los agentes han rescatado a 621 personas, en comparación con 508 en este momento el año pasado.

El sector de la Patrulla Fronteriza del Valle insta a los inmigrantes a no poner en peligro sus vidas confiando en contrabandistas, ingresando ilegalmente a los Estados Unidos o tratando de eludir un puesto de control.

Asimismo se alienta al público a tomar posición en contra de la delincuencia en sus comunidades ya ayudar a salvar vidas reportando actividades sospechosas al 800-863-9382.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD