buscar noticiasbuscar noticias

Aumenta aforo de tráilers por puente. Se reducen tiempos de espera

Se ha logrado grandes progresos para mejorar la infraestructura

Pharr, Tx. - Los recursos que el Ayuntamiento y otras agencias han invertido en infraestructura en el puente internacional han logrado reducir los tiempos de espera para camiones de carga comercial.

¦ ACTIVO. Inversión en infraestructura da resultado; sigue al alza el aforo de camiones.Aumenta aforo de tráilers por puente. Se reducen tiempos de espera

“Nuestro puente continúa siendo un activo valioso para Pharr, para nuestra región, para nuestro país y para nuestros vecinos, como lo demuestra el constante y continuo aumento de cruces”, dijo el alcalde de esta ciudad fronteriza, Ambrosio Hernández.

Las autoridades y líderes de la ciudad dieron a conocer que enero de 2017 marcó el récord histórico del puente internacional de Pharr en el número total de cruces en dirección sur en el puerto internacional de entrada. 

Los totales en dicho mes para los cruces de camiones en dirección sur fueron registrados en 47 mil 660, un aumento de 3.727  8.48 por ciento) en comparación con el mismo período del año pasado y el mayor número de cruces registrados por un período mensual, según el informe de ingresos y cruces mensuales del puente.

El puente continúa registrando un aumento constante en el número mensual de cruces totales en comparación con el mismo período del año anterior, así como en la comparación de los totales acumulados hasta la fecha. 

El total de cruces de vehículos y camiones en enero se situó en 117 mil 900, un aumento de 8.327 (7.6 por ciento) en comparación con los totales de enero de 2016 de 109 mil 573. 

Los totales acumulados hasta la fecha para el ejercicio fiscal 2016-17 (octubre-enero) se situaron en 469 mil 164, un aumento de 20.539 (o 4.58 por ciento) en comparación con los totales de los mismos cuatro meses en el año fiscal previo. 

Los ingresos totales acumulados hasta la fecha en el puente para los año fiscal 2016-2017 mostraron un aumento de 196 mil 471 (o 4.61 por ciento) en comparación con el mismo período de cuatro meses durante el último año fiscal.

“Aquí en Pharr, estamos trabajando constantemente para reducir los tiempos de espera en los puentes y hemos hecho grandes progresos para mejorar la infraestructura, las instalaciones y los procesos en el puente para que camiones, vehículos y mercancías crucen rápida, segura y eficientemente”, subrayó el edil.

Hernández recalcó que “estos números demuestran que Pharr sigue siendo el puente de elección para satisfacer y superar las necesidades de nuestros clientes”.

Autoridades y directivos continúan trabajando para reducir aun más los tiempos de cruce para atraer un mayor número de vehículos al puente internacional de Pharr, ya que este cuenta con la infraestructura para ello.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD