buscar noticiasbuscar noticias

Auditarán ‘obras’ en Nuevo Laredo

Estado y municipio no aplicaron recursos en 2008-2009 para 4 colectores pluviales y canal

Nuevo Laredo, Tam.

Auditarán ‘obras’ en Nuevo Laredo

Reveló que lo anterior es para aclarar por qué no se invirtió, por parte del gobierno estatal y municipal en 2008-2009, un presupuesto de 242 millones de pesos que amparaban la construcción de los cuatro colectores pluviales y el canal a cielo abierto. 

La gente quería y sigue deseando conocer la verdad, y nosotros estamos comprometidos con eso, con la verdad”. Carlos Canturosas, alcalde de Nuevo Laredo


Informó que por ello el Banco de Desarrollo de América del Norte inició el proceso de licitación, a fin de asignar a una empresa externa el contrato para realizar la auditoría técnico y financiera principalmente para los trabajos inconclusos del colector Campeche.

ACLARARÁN DUDAS

Este proyecto debió concretarse durante la administración del entonces gobernador Eugenio Hernández y del alcalde Ramón Garza Barrios.

Canturosas Villarreal y el gerente del BDAN, Gerónimo Gutiérrez Fernández, acordaron mantenerse en comunicación permanente para la selección de la empresa y para dar seguimiento a los avances y resultados finales de la auditoría. 

Cuando concluya la licitación y se seleccione a una empresa, se podrá conocer la fecha en que estarán disponibles los resultados., informó el alcalde.

Para el munícipe, la visita a Nuevo Laredo del gerente del banco, conocido también como Nadbank por sus siglas en inglés, y del delegado del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Rodrigo García, para verificar la situación del colector, fue de mucho beneficio porque ayuda a aclarar dudas de la ciudadanía y dar mayor transparencia a este tema. 

‘‘Estamos cumpliendo primero que nada con un compromiso, la gente quería y sigue deseando conocer la verdad, y nosotros estamos comprometidos con eso, con la verdad. No teníamos conocimiento de las cosas porque no teníamos la documentación necesaria para emitir una opinión, nos lo hace llegar el banco y se va a hacer esta auditoría’’, expresó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD