buscar noticiasbuscar noticias

Atribuyen choques a pokemones en Reynosa

La búsqueda virtual de pokemones ha provocado en Reynosa un aumento en los accidentes viales, igualando ya a los accidentes por ebriedad, señaló Adán Reyes Moreno, encargado del despacho de Seguridad Pública y Vialidad.

Usuarios de Pokémon Go. Foto: EspecialAtribuyen choques a pokemones en Reynosa
"Aunque los accidentes van a la baja en esta temporada por las vacaciones, les puedo decir que si se han incrementado, esa aplicación distrae a las personas", contestó a pregunta directa.

El juego virtual de pokemones obliga a los usuarios a "cazar" estos monos caminando o manejando y en la pantalla aparece la ruta donde pueden encontrar estas figuras, se distraen y sobrevienen los accidentes.

"Hay que poner mucha atención cuando conduzcan no se distraigan, al igual que los accidentes por el alcohol se han incrementado por la búsqueda del pokémon", comentó Salas.

Aunque dijo que no tenía las estadísticas comparativas acumuladas, precisó que entre semana ocurren entre cuatro y seis accidentes automovilísticos.

"Los fines de semana se incrementan y la causa en conducir y utilizar el celular", aseveró.

En la Cruz Roja Reynosa, María Antonieta García, presidenta del Patronato, señaló que en el periodo vacacional de verano es común que aumenten los accidentes viales, pero las causas son variables.

"En periodo vacacional, los choques aumentan entre un 25 y 30 por ciento, las causas no sabría precisártelas, pero por experiencia son siempre por exceso de velocidad, ebriedad o no respetar los altos", explicó, "y no nomás en los choques, también los accidentes en casas".


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD