buscar noticiasbuscar noticias

Atrapan a ‘blanqueador’ de dinero en Matamoros

En sus ratos libres también vende droga

Rogelio Nieto González.Atrapan a ‘blanqueador’de dinero en Matamoros

Matamoros, Tam.

Un narcotraficante “independiente”, que a su vez lava dinero para un grupo de la delincuencia que opera en Matamoros, fue detenido por agentes de Fuerza Tamaulipas.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que elementos de Fuerza Tamaulipas detuvieron a Rogelio Nieto González por el delito de lavado de dinero para un grupo delincuencial que opera en el municipio de Matamoros. También enfrenta cargos por tráfico de drogas y portación de armas de fuego.

A Nieto González le aseguraron 241 mil pesos en moneda nacional y 33 mil 314 dólares, así como once cheques de diferentes características y denominaciones que suman 59 mil 658 pesos.

Los policías estatales decomisaron además 50 dosis de mariguana, un cuadro pequeño de la misma droga, una dosis de cocaína en piedra y tres cubos pequeños de esta droga, un paquete con 13 pastillas, 38.7 gramos de cocaína, una trituradora o cortadora para piedra, dos cajas con diversas navajas y una caja de bicarbonato de sodio.

La detención de Nieto González fue producto de un recorrido de vigilancia sobre la ribera del río Bravo, a la altura de la calle Nuevo Milenio, en la colonia Ricardo A. Basso.

Al momento de su detención, Nieto González confesó a las autoridades dedicarse al lavado de dinero para un grupo delincuencial, además que de manera “independiente” se dedica al tráfico de drogas hacia Estados Unidos.

Le aseguraron un arma corta con cinco cartuchos y un cargador, dos vehículos, 11 celulares, 20 ponchallantas, tres máquinas para contar dinero, dos registradoras, dos básculas grameras y un pasaporte mexicano a nombre de Nieto González Rogelio.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD