buscar noticiasbuscar noticias

Atoran ‘jugo’ de metanfetaminas. Equipo canino alertó al CBP

Le ganaron los nervios y agentes se dieron cuenta

Progreso, Tx.- Queriendo engañar a los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP, en el puerto de entrada de Progreso, una norteamericana fue detenida con alrededor de 31 kilos de metanfetaminas en líquido, las cuales pretendía hacer pasar por jugo.

Atoran ‘jugo’ de metanfetaminas. Equipo canino alertó al CBP

Agentes federales arrestaron a una mujer en el puente de Progreso el sábado por la tarde, cuando intentó cruzar la frontera con 31 kilogramos de “jugo”, que resultaron ser metanfetaminas en líquido.

La mujer, ciudadana estadounidense, residente de Fort Worth, intentó cruzar el Puente Internacional de Progreso a las 12:50 horas del sábado.

Según se detalló, la sospechosa parecía nerviosa y le dijo a los agentes de CBP que traía consigo botanas y bebidas, pero aún así, los oficiales la enviaron a una inspección secundaria.

En el área de inspección secundaria los agentes encontraron dentro del carro de la mujer numerosos contenedores de jugo, leche y otras mercancías. 

Un equipo canino certificado alertó de irregularidades en los envases de jugo y leche, por lo que una inspección más minuciosa reveló que varios de los contenedores se empaquetaron y se llenaron con una sustancia líquida inconsistente con el producto marcado en el mismo. 

Una prueba de campo de la sustancia líquida dio positivo para metanfetaminas. Un total de 31.44 kilogramos de la droga, contenida en 27 recipientes.

La mujer dijo a oficiales de Seguridad Nacional que “alguien” le pagaría por pasar los recipientes con “jugo”, los,cuales entregaría en Progreso.

La detenida declaró que sospechaba que estaba contrabandeando mariguana o algún otro tipo de enervante de México a Estados Unidos, pero no estaba segura de los detalles.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD