buscar noticiasbuscar noticias

Atienden en cada día a unos 60 migrantes

Toca este mes arribo masivo de deportados

Cada tercer día llegan alrededor de 180 personas deportadas a la Casa del Migrante Nuestra Señora de Guadalupe, debido a las repatriaciones masivas que se realizan durante el mes en curso.

¦ Llegan. Un promedio de 180 connacionales deportados reciben cada tercer día en la Casa del Migrante “Nuestra Señora de Guadalupe”.Atienden en cada día a unos 60 migrantes

Sor María Nidelvia Ávila Basurto, directora del albergue, expresó que llegan a la Casa tres autobuses llenos de connacionales repatriados, de los cuales el 50 por ciento se queda en la ciudad.

“La deportación masiva este mes toca aquí por Reynosa en su ciclo normal, entonces una parte de los que llegan se van a la central de autobuses, los que tengan para su pasaje y otros se van al albergue”, dijo.

Sostuvo que por día se atienden a un promedio de 60 migrantes, siendo aquellos que no regresan a sus ciudades de origen, debido a que están esperando a que sus familiares les manden dinero. 

Refirió que en el albergue les dan ropa, alimento y facilitan las comunicaciones para que logren contactar a su familia en sus ciudades natales.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD