buscar noticiasbuscar noticias

Atienden consulados mexicanos en EU a 150 mil personas

Desde el 3 de marzo en que los consulados mexicanos en Estados Unidos se convirtieron en centros de defensorías, se han atendido a 150 mil personas, y se han canalizado 2 mil 400 casos con abogados, informó el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.

El Canciller dijo que la política exterior del Presidente Enrique Peña Nieto se basa en principios claros y en objetivos específicos. Foto: Tomás MartínezAtienden consulados mexicanos en EU a 150 mil personas

Al comparecer ante diputados, indicó además que los consulados han atendido 45 mil 200 casos de asistencia y protección, más de la mitad en el ámbito migratorio.


Dichos apoyos, sostuvo, se han dado con los recursos adicionales de mil millones de pesos que se les transfirieron con la postergación del nuevo edificio del Instituto Nacional Electoral (INE).

Reunido con la Comisión de Relaciones Exteriores, aseguró que ante la difícil situación con Estados Unidos, México ha buscado diversificar su comercio y sus relaciones, reconocerse latinoamericano y ocuparse también de Centroamérica.

"México aprovecha esta coyuntura para hacerse mas presente en el mundo", dijo.

El Canciller resaltó la política exterior del Gobierno mexicano.

"La política exterior del Presidente Enrique Peña Nieto se basa en principios claros, en objetivos específicos y límites que no habremos de cruzar", indicó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD