buscar noticiasbuscar noticias

Atiende Cáritas a 650 personas

Desde hace 32 años la asociación civil Cáritas de Ciudad Victoria ofrece servicios como alimentación, salud, y capacitación, a personas en situación de calle o en extrema pobreza a bajo costo, atendiendo mensualmente a un promedio de entre 600 a 650 personas en su servicio de comedor, y apoyando a 120 familias con despensas alimenticias a bajo costo.

Cd. Victoria, Tam.

COMUNIDAD. Parte de la demanda por alimentos y servicios de salud a bajo costo son atendidos por asociaciones civiles como Cáritas de Ciudad Victoria.Atiende Cáritas a 650 personas
María de la Luz Salazar Herrera, coordinadora administrativa de Cáritas Victoria
imagen-recuadro

”En el comedor se les invita a si alguien quiere algún tipo de instrucción y también los turnamos al CECATY, hay uno que está tomando un curso de computación y dos que han sido turnados primaria y secundaria”.

La coordinadora administrativa de Cáritas Victoria, María de la Luz Salazar Herrera, señaló que diariamente se atiende entre 25 y 30 personas en el comedor comunitario, “lo que es realmente el comedor no existe un padrón porque las personas no son de venir todos los días, algunas sí recurren, pero sí se detecta problemática”.

Las personas que recurren al servicio de comedor son provenientes de municipios cercanos y quienes permanecen temporalmente en alguno de los hospitales de la localidad en compañía de familiares hospitalizados, o son personas de escasos recursos de la localidad y foráneos, y en el menor de los casos personas en condición de calle o migrantes.

“En el comedor se les invita a si alguien quiere algún tipo de instrucción y también los turnamos al CECATY, hay uno que está tomando un curso de computación y dos que han sido turnados a cursar primaria y secundaria”.

Asimismo las personas que cuenten con algún problema de adicciones son invitados a internarse en el Centro de Adicciones de la localidad, “casi todos reinciden pero por lo menos están con cierta atención y alimentación”, siendo adultos y adultos mayores el principal sector que recurre a este servicio.

María de la Luz Salazar agregó que en el padrón de despensas alimentarias se entrega por un año una despensa mensual con un valor comercial de 130 pesos a solo 25 pesos, así como se les ofrecen pláticas de orientación nutrimental.

En otros servicios se dan consultas médicas a 20 pesos y medicinas por aportación voluntaria, a las personas que son foráneas y desean regresar a su lugar de origen se les ofrece el boleto de autobús de manera gratuita atendiéndose en promedio entre 40 y 50 personas al mes. Finalmente la coordinadora administrativa de Cáritas Victoria aclaró que la asociación se sostiene con aportaciones voluntarias de la ciudadanía a través de depósitos bancarios o en ventanilla, así como con donaciones de ropa, artículos, medicamentos y alimentos, “también estamos en los meses de marzo y abril con el redondeo a través de la tienda Soriana, invitamos a la gente a que nos apoye, y en mayo y junio con HEB, son programas con los que sí recibimos el dinero, sí nos ayuda y son programas reales”.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD