buscar noticiasbuscar noticias

‘Aterrorizan’ a Sony

Ciberataque provoca cancelación y pérdidas

Nueva York, E.U.

‘Aterrorizan’ a Sony

Las amenazas de violencia contra cines llevaron a la cancelación del estreno de "The Interview" en las principales cadenas estadounidenses; a la filtración de miles de correos electrónicos y a demandas de exempleados que podrían costar decenas de millones de dólares.

Pero el temor también hizo que las cadenas más importantes de Norteamérica, cancelaran las funciones programadas para hoy de la comedia de Seth Rogen y James Franco "The Interview" que ha estado en la mira de los ciberpiratas para afectar a Sony.

‘REGALO DE NAVIDAD’

GOP también publicó una serie de archivos, incluyendo 32 mil correos electrónicos del director general de Sony Entertainment Michael Lynton en lo que calificó como el comienzo de un "regalo de Navidad".

Y dos exempleados de producción de cine en Sony presentaron demandas contra la empresa de Culver City, California, porque se tardó demasiado tiempo en notificar a casi 50 mil trabajadores que sus datos como el número de seguridad social, salarios e historial médico habían sido robados.

En "The Interview", Rogen y Franco interpretan a unos periodistas de televisión involucrados en un plan de la CIA para asesinar al líder norcoreano Kim Jong Un. 

EXPUESTOS EN LA RED

Los cerca de 32 mil correos electrónicos de y para el director general de Sony Pictures Entertainment filtrados el martes incluyen información sobre decisiones en la elección de elencos, el costo total de las próximas películas y las fechas de estreno de cintas hasta el 2018 así como archivos corporativos, como las regalías de servicios musicales como iTunes, Spotify y Pandora. También incluyen información sobre nuevos aparatos electrónicos como reproductores de DVD y celulares. Tienen cifras de presupuestos para la Asociación Cinematográfica de América, a la que pertenece Sony, y al menos un correo electrónico sobre un importante ejecutivo que dejó Sony. Los correos son también mensajes banales sobre presentaciones en público, partidos de tenis, reparaciones domésticas, invitaciones a cenar y presentaciones de negocios.

Sí fue Corea del Norte 

>Autoridades federales de Estados Unidos han determinado que hackers que trabajan a nombre del Gobierno de Corea del Norte estuvieron detrás del ataque cibernético contra Sony Pictures Entertainment, de acuerdo con reportes de CNBC y CNN, publicó Variety.

"Hemos encontrado nexos con el Gobierno norcoreano", declaró una fuente a CNBC.

Evan Perez, de CNN, dijo que se espera que hoy se haga un anuncio que "le atribuiría" el ataque a ese País, que amenazó con represalias por el estreno de The Interview.

Impacta

>New Regency ha descartado planes para producir un thriller estelarizado por Steve Carell que estaría ambientado en Corea del Norte, informó Variety.

>A mediados de año Corea del Norte advirtió que el estreno de la película sería "un acto de guerra que nunca toleraremos". El país dijo que Estados Unidos enfrentará una venganza "sin piedad".

>El martes el grupo autodenominado Guardianes de la Paz (que usa las siglas GOP) aumentó sus ataques más allá del espionaje corporativo y amenazó al público con mensajes que recordaban los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. 


imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD