buscar noticiasbuscar noticias

Atentos bomberos ante el registro de incendios

Condiciones de fuertes vientos que prevalecen en estos días no son buenas

Olmito, Tx.

PREVENTIVO. Se mantiene alerta por incendios ante las condiciones de fuertes vientos que pudiera detonar.Atentos bomberos ante el registro de incendios

Ante el registro de un dantesco incendio de pastizales que generó la movilización de varios departamentos de Bomberos en el Condado de Cameron, ello y tras iniciarse con unos neumáticos, ha generado una mayor vigilancia para evitar que esta situación pudiera nuevamente iniciar un fuego.

El jefe de bomberos, Carlos Elizondo, dijo que fuertes vientos causaron que las brasas se extendieran hasta la intersección de Farm-to-Market 1732 y FM 1421, lo que provocó un incendio aún mayor.

“Las condiciones que prevalecen en este momento no son buenas, y ello puede generar que detone un incendio de grandes proporciones e incluso pueda reavivar una brasa que pudiera estar aún encendida”, comentó.

Varias hectáreas de hierba y por lo menos dos estructuras quedaron reducidas a cenizas cerca de Olmito el martes por la tarde.

El Departamento de Bomberos de Brownsville, recibió una llamada sobre un fuego de pastizales alrededor de las 2:00 p.m. cerca de la calle Torres Road.

“El mayor problema es simplemente asegurarnos de que lo contenemos el fuego y no se extienda a otras áreas, especialmente a las casas que están cerca”, dijo Elizondo.

Varios departamentos de bomberos, entre ellos Los Fresnos, San Benito y los departamentos de bomberos de Port Isabel, ayudaron a controlar el incendio que ardió durante varias horas.

Los equipos de bomberos siguieron vigilando el gran incendio que aún ardía el martes por la noche.

En tanto se mantienen recomendaciones para evitar que se pueda realizar quema de basura en estos momentos y evitar que fumadores tiren de manera irresponsable colillas de cigarro que puedan concluir en una lumbre que pueda complicarse con los fuertes vientos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD