buscar noticiasbuscar noticias

Ataques en Israel por venganza a muerte de palestino

La policía israelí informó que palestino apuñaló esta noche (tiempo de Israel) a tres israelíes en la entrada del asentamiento de Alon Shvut en Gush Etzion, cerca de la ciudad de Belén, provocando la muerte de una joven mujer y heridas a dos hombres.

Una mujer israelí falleció y dos hombres y un soldado más resultaron heridos hoy en dos ataques a puñaladas, cometidos por palestinos en aparente venganza a la muerte un joven árabe, que fue abatido por la policía israelí el pasado fin de semana. 

Ataques en Israel por venganza a muerte de palestino

En un comunicado, la policía precisó que la mujer, Dalia Lemkus, de unos 26 años fue herida y que los intentos de los servicios de emergencia trasladados al lugar para resucitarla fallaron, por lo que fue declarada muerta poco después, según reporte del sitio Ynetnews.

Además de la mujer, el agresor apuñaló en el estómago a un israelí de unos 20 años, quien sufrió heridas de ligeras a moderadas y fue llevado al Centro Médico Hadassah, y un hombre de unos 50 años, quien resultó levemente herido en el mandíbula y fue llevado al Hospital Shaare Zedek.

De acuerdo con la declaración, el agresor, identificado como Maher al-Hashlamun, tenía la intención de atropellar intencionalmente a israelíes en una parada de autobús, como ocurrió en días pasados, pero al no poder cometer el ataque salió del vehículo y apuñaló a los civiles.

El ataque se produjo a unos 100 metros de la parada de autobús, donde fueron secuestrados en junio pasado los tres estudiantes israelíes Eyal Yifrach, Gil-Ad Shaer y Naftali Frenkel, cuyos cuerpos fueron encontrados después en un bosque cercano.

“Guardias de seguridad seguridad de Alon Shvut dispararon al terrorista en el pecho y también fue llevado a un hopsital en estado grave”, indicó la Policía

Al-Hashlamun, de 30 años, es residente de Hebrón, y miembro de la Yihad Islámica Palestina, es un movimiento terrorista, cuyo principal objetivo es la destrucción de Israel y su reemplazo por un Estado Islámico en Palestina.

De acuerdo con un reporte de la policía, al-Hashlamun fue encarcelado en Israel entre 2000 y 2005 tras ser declarado culpable de lanzar cócteles molotov contra una patrulla de las Fuerzas de Defensa Isaelíes (FDI).

El ataque se registró sólo cuatro horas después de que un soldado israelí resultó gravemente herido con un arma blanca por palestino en la estación de tren de Haganá en Tel Aviv, que trató de apoderarse de su arma.

El militar fue trasladado en estado crítico al Hospital Sheva en Tel Hashomer, mientras que el sospechoso, identificado como Maher al-Hamdi Hashlamon, de 25 años, fue detenido por la policía.

Los ataques fueron en aparente venganza a la muerte de Khair al-Din Rouf Hamdan, un joven palestino de 22 años quien fue asesinado a tiros por policías hebreos el sábado pasado en la aldea de Kafr Kanna en la región de Galilea, en el norte de Israel.

De acuerdo con lugareños en Kafr Kanna, Hamdan fue muerto a tiros por elementos de la policía, cuando trató de impedir que su primo fuera arrestado, aunque en su informe la policía indicó que fue abatido porque intentó apuñalar con un cuchillo a un uniformado.

Sin embargo, un video divulgado en internet muestra a Hamdan golpeando un coche de policía con un objeto pequeño y cómo posteriormente un oficial de policía sale del coche y le dispara a corta distancia.

El video desató la ira de los palestinos residente en Israel, que salieron la víspera a las calles de Kafr Kanna para expresar su indignación por el asesinato del joven, lanzando piedras a policías, quemando un establecimiento comercial, además de bloquear varias carreteras.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD