buscar noticiasbuscar noticias

Asume con orgullo el papel de Jesús. Preparan con fe la crucifixión

La grey católica representará el calvario del Hijo de Dios, que nuevamente aquí personificará un joven de la colonia Jardines Coloniales

Como cada año, muchas son las iglesias católicas que recuerdan el sacrificio de Jesucristo, y desde ya se preparan para cumplir con los ordenamientos establecidos.

PERSONAJE. Abraham Aramís Alejandre Zenobio (foto de su rostro), es quien esta vez personificará a Cristo en las festividades del ministerio pascual.Asume con orgullo el papel de Jesús. Preparan con fe la crucifixión

Como ejemplo, aquí en Reynosa un residente de la colonia Jardines Coloniales personificará esta vez a Cristo en el víacrucis y la crucifixión que organiza la parroquia de San Juan de los Lagos, de la colonia San Antonio, como parte medular de las festividades católicas de la Semana Santa.

Se trata de Abraham Aramís Alejandre Zenobio, de 30 años, soltero, que con esta ya serán dos veces que interprete a Jesús.

“Me estoy preparando física y mentalmente. Estoy recurriendo mucho a la oración, a la meditación y en los días de Semana Santa entraré en comunicación con Dios para saber cuáles serán las señales que querrá que entienda para cumplir con más eficiencia para llevar esta gran responsabilidad y orgullo”, señaló.

“El recorrido que haremos a pie iniciará en la explanada de la parroquia, cruzar la colonia San Antonio, Cumbres, Aztlán, hasta llegar frente a la capilla de La Piedad, en donde se celebrará la crucifixión de manera simbólica”.

Irá vestido con una túnica blanca, el manto y cargará una cruz de madera con un peso aproximado a los 70 u 80 kilogramos, así como llevará una corona de espinas en su cabeza.

Dijo estar estudiando el evangelio, pero más que eso profundizarlos, “porque uno como cristiano debemos interpretar el contenido del mensaje que nos quieren dar”, añadió.

Comenta también que irá acompañado por quienes harán el papel de ladrones, Dimas y Gestas, así como por otros personajes.

Semana mayor

>El párroco José Idelfonso Charles Martínez confirmó que ya están preparando los actos del período pascual que comenzaron con el miércoles de ceniza.

> Del Domingo de Ramos (9 de abril), dijo que volverá a ser algo trascendental, “al que invitamos a la comunidad católica y el Viernes Santo, donde celebraremos la Santa Cruz y el Sábado de Gloria, que será la resurrección del Señor”.

> El Viernes Santo -14 de abril-, “tendremos el víacrucis representando a Cristo nuestro señor en la persona de Abraham Aramís, quien será simbólicamente crucificado.

>Después seguirá la procesión del silencio a la que esperan una buena asistencia por parte de la feligresía.

imagen-cuerpo

PROGRAMA. José Idelfonso Charles Martínez es el párroco de la iglesia.

imagen-cuerpo

LA IGLESIA. Las festividades cuaresmales están siendo organizadas por las autoridades católicas de la parroquia de la colonia San Antonio.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD