buscar noticiasbuscar noticias

Asueto escolar sólo a quienes desfilarán

Este día sólo podrán faltar a clases aquellos alumnos que vayan a participar en el desfile del 20 de noviembre, y el resto de los estudiantes y maestros deben estar en las escuelas trabajando como cualquier día de la semana.

Lo anterior fue informado por el profesor José Luis Cuellar Ornelas, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Matamoros, quien dijo que hoy deberá haber clases normales en las escuelas.

FESTIVO. El día de asueto fue movido para el lunes anterior, por lo que hoy sí tendrán clases.Asueto escolar sóloa quienes desfilarán

Pero lo que no está permitido, insistió, es que los maestros suspendan actividad en las escuelas; “deben estar en los centros escolares junto con sus estudiantes, trabajando de una manera u otra”, agregó.

ESCUELAS DE CALIDAD

En otra información, el representante de la SET dijo que se prepara una actividad protocolaria donde el Gobierno del Estado mediante la Secretaría de Educación entregará recursos económicos a las escuelas de calidad.

“Que aquí en Matamoros son 181 planteles los que pertenecen a este programa, de tal forma que el Gobierno del Estado mediante la Secretaría de Educación en Tamaulipas, entre todos esos planteles invertirá alrededor de 17 millones de pesos”, dijo.

Y es posible que en ese mismo escenario, dijo, el Gobierno del Estado mediante la SET también emita el primer pago de las becas que corresponden al Gobierno Estatal, donde en Matamoros se podría becar a poco más de 15 mil alumnos.

Esta ceremonia, dijo, se prepara para el transcurso de la semana entrante, concluyó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD