buscar noticiasbuscar noticias

Asisten a curso intensivo de cirugía endoscópica ginecológica

Colegio de Ginecólogos de Reynosa viaja a la Ciudad de México para capacitarse

Con la finalidad de brindar una mejor atención a sus pacientes los miembros del  Colegio de Ginecología y Obstetricia de Reynosa A.C. el pasado 14 de mayo viajaron a la Ciudad de México para asistir al Curso Intensivo de Cirugía Endoscópica Ginecológica con practica y simulación en Cirugía Robótica la cual se llevó a cabo en Hospital San Ángel Inn Chapultepec y la Escuela superior de Medicina en el IPN.

Asisten a curso intensivo de cirugía endoscópica ginecológica

Encabezando la caravana de médicos estuvo presente en Dr. José Antonio Saro González, actual presidente del colegio, los ginecólogos que asistieron fueron: Dra. Yadira Viera Bañuelos, Dra. Norma Ramírez Puente, Dra. Luvia Covarrubias Acuña, Dr. Ulises Guerrero Cuevas, Dr. Álvaro Gómez Peña, Dr. Jorge Emilio Trujillo Vázquez, Dr. Jorge Luis León González, Dr. Constantino Castillo Palacios, Dr. Carlos Alberto Perales Ramírez, Dr. Luis Tomás Parra y Dr. Ernesto Cantú Cantú

Convencidos en que la evolución de la cirugía ginecológica hacia la mínima invasión, representa un gran avance y múltiples ventajas para las pacientes y que actualmente con los sistemas quirúrgicos Endoscópicos y Robóticos se ha logrado una mayor seguridad y eficacia en la mayoría de los procedimientos quirúrgicos, fue que los galenos de la ciudad decidieron asistir a este importante capacitación y prácticas que les serán de gran utilidad en su labor diaria. 

Algunos de los temas que vieron fueron, Anatomía quirúrgica de la pelvis, Evolución en la enseñanza de la cirugía: hacia la seguridad y la mínima invasión, Panorámica de la cirugía Robótica en México Sistema quirúrgico Da Vinci, asimismo realizaron Práctica virtual en simuladores y práctica en cadáver, sin faltar la cirugía experimental.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD