buscar noticiasbuscar noticias

Asignan 103 mdp para lucha antisecuestro en 5 entidades

Ciudad de México

Asignan 103 mdp para lucha antisecuestro en 5 entidades

Para reforzar el combate al secuestro en cinco estados donde se ha presentado una alta incidencia, la Federación destinó para el año en curso 103 millones de pesos.

Se trata de la Ciudad de México, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Estado de México que tendrán ese recurso para reforzar sus unidades antisecuestro.

La Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) informó que se detectó que esas cinco entidades requieren apoyo adicional de sus gobiernos para redoblar el esfuerzo y estandarizar el modelo, con la finalidad de recuperar la confianza ciudadana.

‘‘La intención es sumar las capacidades de recursos humanos y materiales en acciones específicas que permitan mantener la tendencia a la baja en la incidencia del secuestro, así como un reforzamiento de las capacidades institucionales de cada Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) para atender los delitos’’, indicó la Conase.

En el caso de Tamaulipas, la aportación federal asciende a 24 millones 842 mil 545.40 pesos; mientras que el estado ha destinado 7 millones 552 mil 817.30 pesos para las estrategias del combate al secuestro.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD