buscar noticiasbuscar noticias

Asegura Peña Nieto que México avanza

Durante la apertura de la Expo ANTAD, el Primer Mandatario desglosó cifras que para él demuestran que el país está mejor

El Presidente también informó a empresarios de la ANTAD que este martes firmará el decreto para desregular diversos procesos para mantener o abrir empresas. Foto: Jorge RangelAsegura Peña Nieto que México avanza
Guadalajara, México.- El Presidente Enrique Peña Nieto retomó su campaña de las cosas buenas no se cuentan, por lo que insistió en que, pese a las críticas, México sí avanza.

Durante la apertura de la Expo ANTAD, el Primer Mandatario desglosó cifras que para él demuestran que el País está mejor.

Por ejemplo, expuso, en febrero se crearon 154 mil nuevos empleos, cifra histórica a cualquier otra administración; mientras que en estos cuatro años, el salario mínimo ha crecido un 13 por ciento.

Además, agregó, existen menos carencias sociales. En educación, de 19.2 por ciento, el déficit bajó a 17.9, es decir, 800 mil personas tienen acceso a educación.

En alimentación, un millón de personas menos sufren por hambre. Esto, afirmó, pese a que la población ha crecido.

También señaló que existen avances en salud.

"Podrán criticarme de ser crítico. Está bien. Creo que estoy en el derecho, así como siempre doy la bienvenida a los críticos, también acepten, no que sea crítico, pero que sí subraye que a veces las muy buenas noticias poco se cuentan y cuentan mucho, y más se destaca a veces, las muy buenas noticias, que toda sociedad vive, no es exclusivo de nuestro País.

"Todas las sociedades enfrentan retos, desafíos, se subrayan, se destacan esos, pero a veces poco se habla de las buenas estadísticas y los avances que se tienen en distintos ámbitos, al menos que no se tengan. Cuando no se tienen, se destacan; cuando sí se tienen, poca atención se presta a los mismos", lamentó.

El Presidente también informó a empresarios de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamental (ANTAD) que este martes firmará el decreto para desregular diversos procesos para mantener o abrir empresas.

El principal, explicó, es que por cada trámite que se aumente, se eliminarán dos.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD