buscar noticiasbuscar noticias

Aseguran sólo mínima parte de las superficies

De las más de 320 mil hectáreas de diversos cultivos que se siembran en esta zona norte de Tamaulipas, sólo 8 mil fueron aseguradas en este ciclo, de acuerdo a datos dados a conocer por parte de la Asociación Agrícola de Matamoros.

tierras. Mínima superficie se ha asegurado hasta el momento en el campo. Aseguran sólo mínimaparte de las superficies

Matamoros, Tam.

Luis Pacheco, encargado del área de aseguramiento, señaló que sin duda alguna cada vez son menos los agricultores que se aseguran contra los daños que se pueden presentar.

“Sin duda alguna es muy mínima la superficie que se está asegurando, quizás sea por las condiciones que hasta el momento resultan favorables para los agricultores, pero uno nunca sabe, es mejor estar asegurados”, dijo.

Destacó que hay poca cultura en este sentido, considerando que es un patrimonio el cual se está asegurando, tomando en cuenta que en la actualidad el clima es cambiante y como consecuencia en cualquier momento se puede presentar una afectación importante a la producción del sorgo o el maíz.

Explicó que hasta el momento se tiene un balance de 2 mil 256 hectáreas en el temporal por una cobertura de 16 millones de pesos, 4 mil 691 hectáreas de riego 54 millones de pesos, mientras que de maíz mil 141 hectáreas cobertura de 11 millones de pesos, además de otros cultivos en menor escala, haciendo un total de 8 mil hectáreas en total de superficie asegurada.

Comentó que cada año se presenta un descenso en este sentido, en donde también tiene que ver el incremento de los costos de aseguramiento, mismos que cada vez son más elevados, aunado a las reglas que de manera constante cambian.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD