buscar noticiasbuscar noticias

Aseguran hidrocarburo robado en Cadereyta

Federales en acción a un lado de autopista a Reynosa

Monterrey, N.L.

CONFISCAN. En Cadereyta, agentes federales decomisaron contenedores con miles de litros de combustible sustraído a Pemex.Aseguran hidrocarburorobado en Cadereyta

La Comisión Nacional de Seguridad informó ayer mediante un comunicado que dicha acción fue resultado del dispositivo de seguridad y vigilancia terrestre y aérea, que iniciaron el pasado 11 de julio fuerzas federales y Pemex, con el objetivo de mitigar la extracción ilegal de combustible en el poliducto.

Precisó que “derivado de esto y al circular sobre la autopista Monterrey-Reynosa del kilómetro 32+500, policías federales -quienes vigilan los poliductos del tramo Montemorelos-Allende- localizaron entre la maleza 16 contenedores metálicos, con capacidad de 200 litros cada uno, de los cuales 14 contienen un líquido, presumiblemente hidrocarburo”. 

La Comisión Nacional no reportó detenciones en el lugar del operativo, efectuado en las inmediaciones de la Refinería de Pemex en Cadereyta, ni dio a conocer mayores detalles sobre las investigaciones.

Añadió que “los contenedores quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación para dar seguimiento a las indagatorias correspondientes”. 

Puntualizó que en el operativo de vigilancia del poliducto colaboran, de manera simultánea, el Ejército Mexicano, Marina, Procuraduría General de la República y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, “con la finalidad de brindar apoyo de manera pronta y expedita”.

ARRIBA LA GENDARMERÍA

Horas antes del citado decomiso de combustible, trascendió en fuentes policíacas el arribo a Monterrey de un contingente de la Gendarmería Federal, con el objetivo de reforzar la seguridad en Nuevo León.

Los elementos de la corporación, cuyo comisario a nivel nacional es Manelich Castilla, llegaron en varias unidades oficiales a hoteles de la ciudad, donde se hospedan.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD