buscar noticiasbuscar noticias

Aseguran fondos al proyecto de drenaje. Confirma condado subvención de Ley RESTORE

Se destaca la correcta canalización de aguas pluviales para prevenir inundaciones

Edinburg, Tx.- El condado de Hidalgo logró asegurar 7 millones de dólares para el Proyecto de Drenaje Raymondville, Entre muchos los beneficios de esta obra se destaca la correcta canalización de aguas pluviales y la prevención de inundaciones en el área.

Fondos. Asegura condado millonario fondo para proyecto de drenaje que beneficiará a la entera región.Aseguran fondos al proyecto de drenaje. Confirma condado subvención de Ley RESTORE

La asociación entre el Condado de Hidalgo, el Distrito de Drenaje No. 1 y el Distrito de Riego del Lago Delta lograron asegurar la subvención de la Ley RESTORE 

El comisionado del precinto 4, Joseph Palacios, quien encabezó los esfuerzos para buscar y obtener esta subvención junto con el Juez del Condado Ramón García, reconoce que la obtención de esta subvención altamente competitiva es la clave para mejorar la calidad de vida de los residentes, y también de todo el Valle del Río Grande.

“Al reunir y presentar datos objetivos pudimos hacer un caso convincente que, dólar por dólar, el condado de Hidalgo es insuperable cuando se trata del costo-beneficio de invertir en infraestructura”, dijo Palacios.

Después del derrame de petróleo del Deepwater Horizon 2010, se aprobó la Ley RESTORE para proteger y restaurar los recursos naturales y económicos del Golfo de México y la Costa del Golfo de los Estados Unidos. A través de la legislación, el Congreso asignó 800 millones millones de dólares, o el 80 por ciento, de las sanciones administrativas y civiles para restaurar la Costa del Golfo. 

El desembolso de estos fondos ocurrirá a través de un proceso competitivo que requiere que las entidades elegibles soliciten su consideración y luego se evalúen con base en criterios.

De los más de 200 solicitantes en todo el estado de Texas, la asociación tripartita local fue informada que fue uno de los 20 grupos seleccionados para recibir fondos. 

Esta subvención permitirá al condado aprovechar otros fondos, a través de la Ley de Recursos Hídricos y Desarrollo, permitiendo que el condado venda aproximadamente  50 millones en bonos para el Proyecto de Drenaje de Raymondville, mientras que el gobierno reembolsa el 90 por ciento de los gastos.

El proyecto de drenaje de Raymondville creará un segundo emisario del condado de Hidalgo al golfo de México, creando un enorme alivio para la inundación en el condado entero. 

Una vez construido, el proyecto permitirá la gestión de las aguas pluviales al proporcionar un nuevo canal que conecta con los canales existentes desde el Lago Edinburg (en el Condado de Hidalgo) hasta la Laguna Madre (en el Condado de Willacy). El proyecto de drenaje también proporcionará beneficios económicos y ambientales al crear empleos, infraestructura, resistencia, restauración, conservación y preservación del hábitat entre muchos otros beneficios.

La obras considerada una prioridad beneficiará enormemente al condado con mejoras para limpiar y ampliar el cauce existente para aumentar la capacidad para el traslado de las aguas de tormenta.

El senador de Texas Juan “Chuy: Hinojosa, que fue instrumental en ayudar al condado a adquirir la subvención, reconoció el potencial que este recurso tendrá para el futuro de las mejoras de drenaje en el área.

“Este es un proyecto muy importante para el Valle del Río Grande para proteger nuestros hogares y negocios de las inundaciones, las fuertes lluvias y los huracanes que en el pasado azotaron el Valle y el norte de México”, dijo Hinojosa. 

Precisa el senador que la infraestructura es clave para continuar el crecimiento económico del sur de Texas. El fuerte apoyo local y la inversión significativa en este proyecto fue determinante en la obtención de estos fondos y es una gran noticia para el Valle.

Este es un proyecto muy importante para el Valle del Río Grande para proteger nuestros hogares y negocios de las inundaciones, las fuertes lluvias y los huracanes que en el pasado azotaron el Valle y el norte de México*. Jesús Hinojosa, Senador

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

Alivio. La obra es una prioridad dada el grave problema de inundaciones que se presenta cada temporada de lluvias.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD