Texas

Aseguran 3 mdd de droga en Aduana

Casi 22 kilos de metanfetaminas de cristal líquido y unos 23 de cocaína

  • Por: Agencia NTX / El Mañana
  • 28 / Marzo / 2013 -
  • COMPARTIR

Agentes de Aduana y Protección Fronteriza aseguraron casi 22 kilos de metanfetaminas de cristal líquido y unos 23 kilos de cocaína en dos acciones diferentes en el Puente Internacional número dos de esta frontera.

De acuerdo al informe de Aduana Americana, los aseguramientos tienen un valor que en el mercado negro equivaldría a tres millones de dólares.

El primer caso se registró cuando los agentes enviaron a segunda inspección una camioneta Jeep Liberty modelo 2004, conducida por una mujer de 43 años de edad originaria de Nuevo Laredo.

Los oficiales detectaron el cargamento en el área de equipaje del vehículo dentro de diferentes botellas de bebidas, que en total pesó 21.
77 kilogramos, y su valor en el mercado negro es de un millón 500 mil dólares.

El otro decomiso ocurrió cuando otra camioneta Jeep Liberty modelo 2007 conducida por un hombre de 46 años, originario de Monterrey, Nuevo León, fue remitida a la inspección secundaria; detectaron 16 paquetes con 23.
1 kilogramos de cocaína, valuada en un millón 600 mil dólares.

Los oficiales pusieron a disposición de la oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) a las dos personas detenidas, donde continuarán con la investigación.

DEJA TU COMENTARIO