buscar noticiasbuscar noticias

Aseguran 200 hectáreas de aguacate al crimen organizado en Michoacán

Cd. de México.- El Gobierno de Michoacán informó del aseguramiento de 200 hectáreas de aguacate que controlaba el crimen organizado en la entidad.

José Martín Godoy Castro, titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) estatal, indicó que las huertas del fruto son motivo de lucha entre grupos de ex autodefensas que buscan el control de los terrenos, de acuerdo con la agencia Quadratín.

El aseguramiento de las hectáreas derivó en hechos violentos en diversos puntos del estado, agregó el Procurador.

Michoacán enfrenta hoy bloqueos a carreteras y quema de vehículos, tras la detención de 22 presuntos sicarios y el aseguramiento de 200 hectáreas aguacateras que estaban en poder del crimen organizado.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad, un vehículo perteneciente a la empresa Freightlinder y una camioneta Nissan fueron incendiadas en el tramo carretero Apatzingán-Buenavista.

En Pajacuarán, tres vehículos fueron incinerados en los accesos a una gasolinera, y en Jacona se reportó que una persona a bordo de una motocicleta incendió una camioneta comercial, marca Ford Ranger.

Medios locales reportaron un bloqueo en la carretera Apatzingán-Tepalcatepec, donde individuos secuestraron e incendiaron vehículos de las empresas Coca-Cola, Corona y Lala.

Aunque los bloqueos fueron retirados, las autoridades no reportaron ninguna persona detenida.

"La Secretaría de Seguridad Pública intensificó los operativos de vigilancia en toda la red carretera de la entidad, con especial atención a la región de Tierra Caliente, para inhibir los bloqueos y quemas de vehículos que presuntos integrantes del crimen organizado realizan tras la detención de 22 presuntos delincuentes el pasado jueves", informó la corporación.

También instaló filtros de revisión en la autopista siglo 21, así como en Antúnez, Parácuaro, Ceñidor, El Letrero, Lombardía, Santa Casilda, Taretan, San Ángel Zurumucapio, Zirahuen, San Pedro Barajas, Las Cañas, Barrio Chino e Infiernillo.

Los bloqueos comenzaron desde ayer, tras la detención de 22 personas que portaban 18 armas de fuego de uso exclusivo de Ejército; según la Procuraduría del Estado, entre los detenidos se encuentra "El Cema", a quien se le relaciona con diversos hechos delictivos.

Foot: NewsLocker.Aseguran 200 hectáreas de aguacate al crimen organizado en Michoacán


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD