buscar noticiasbuscar noticias

Asegura la PF 120 mil litros de gasolina ordeñada

Unos 120 mil litros de gasolina en dos tractocamiones doble remolque, fueron asegurados por la Policía Federal División Seguridad Regional

Esto sobre la carretera Tampico-Mante a la altura del poblado Estación Esteros, asimismo se detuvo a los dos conductores de las unidades y se detectaron dos tomas clandestinas.

Asegura la PF 120 mil litros de gasolina ordeñada

Altamira.

El aseguramiento se efectuó el pasado jueves por la tarde, cuando personal de la corporación federal hacían un rondín de vigilancia, detectando las dos unidades en marcha y, al marcarles el alto, los conductores de comportaron de forma sospechosa.

Al requerir los documentos de la carga, los conductores no pudieron acreditar el traslado del combustible, por lo que inmediatamente quedaron detenidos.

Las dos unidades fueron detectadas en el kilómetro 32+800 de la carretera Tampico-Mante, tramo Altamira-Manuel.

Los conductores respondieron a los nombres de Víctor Manuel Mandujano Abundis de 51 años y Víctor Cornelio López Vázquez 61 años.

Cada uno transportaba 60 mil litros del combustible en pipas de doble remolque, dando un aproximado de 120 mil litros los asegurados.Las unidades que se aseguraron eran: un tractocamión tipo quinta rueda, marca Kenworth, modelo 2013, acoplado a semirremolque tipo tanque, marca Tytank, y tractocamión tipo quinta rueda, marca International, modelo 2014, acoplado a semirremolque tipo tanque, marca Sereme, ambos cargados a su máxima capacidad con combustible.

Los Federales, al seguir inspeccionando el área en donde se detectaron las dos unidades, localizaron dos tomas clandestinas en un ducto de Petróleos Mexicanos, en donde se presumió que hacía unos instantes antes habían cargado las dos unidades.

La primera toma clandestina fue ubicada cerca de un poste de señalización de Pemex en la brecha conocida como "Lomas del Real de 14", en el kilómetro 032+800 de la carretera en referencia.

Y, la segunda toma fue encontrada cerca del lugar anterior, en un hoyo cubierto con follaje, tierra y una tabla de madera. 

Ahí se detectó una manguera en color rojo de aproximadamente 50 metros de largo y dos pulgadas de diámetro, adherida a diversos tubos metálicos conectados al ducto de Pemex.

Al lugar arribó personal de la paraestatal, quienes clausuraron las tomas clandestinas, además se turnó a los detenidos y los vehículos a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD