buscar noticiasbuscar noticias

Asegura industria azucarera que no cederá a presiones de EU

Asegura industria azucarera que no cederá a presiones de EU

CIUDAD DE MÉXICO.- En esta tercera renegociación del acuerdo azucarero, la industria mexicana no cederá a presiones que terminen en un "mal acuerdo", pero si lo mejor es no tener convenio "no pasa nada", Estados Unidos saldrá más afectado, aseveró el presidente de la Cámara Nacional de la Industrias Azucarera y Alcoholera.

La cámara azucarera señaló, de acuerdo con información de agencias, que si Estados Unidos impone aranceles al azúcar mexicana pedirá frenar la entrada de fructosa estadounidense al país.

Juan Cortina Gallardo aseveró "debiéramos poder llegar a un acuerdo, los elementos están ahí, pero si no, no pasa nada, México tiene elementos para ser exitosos y el que más va a perder es Estados Unidos".

En conferencia de prensa explicó que esta tercera renegociación deberá estar lista en mayo próximo por los compromisos legales de Estados Unidos.

Dijo que los productores azucareros mexicanos tienen claro que no permitirá que la renegociación sea para que los productores de México terminen siendo los proveedores de azúcar cruda y que sean los refinadores estadounidenses quienes procesen el endulzante.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD