buscar noticiasbuscar noticias

Asaltan 3 autobuses; Ahora en la autopista Reynosa–Monterrey

Interceptan 7 pistoleros a pasajeros en ruta a Reynosa y McAllen. Secuestran a jóvenes que viajaban en Ómnibus de México y Noreste

Reynosa, Tam.

ANTECEDENTE. El autobús de dos niveles número 9558 de la línea Transpaís es custodiado por elementos policiacos en la ruta de retorno a la central camionera de Reynosa luego de ser asaltado el pasado 8 de julio.Asaltan 3 autobuses; Ahora en la autopista Reynosa–Monterrey

Tres autobuses de las líneas Ómnibus de México y Noreste fueron interceptados ayer por siete hombres armados y encapuchados en la autopista Reynosa–Monterrey, en ataques por separado donde los pasajeros fueron asaltados y otros privados de su libertad.

Los atracos y secuestros en plena carretera, incluidas dos jovencitas procedentes de Monterrey que fueron bajadas del autobús, fueron denunciados a través de testimonios de viajeros en redes sociales.

–¿Tienen ya conocimiento sobre los asaltos a los autobuses?– cuestionó El Mañana a Guadalupe Salinas Hernández, Delegado Regional en Reynosa de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

‘‘Hasta el momento no contamos con ninguna denuncia’’, respondió el funcionario, por lo que los testimonios hasta anoche eran considerados extraoficiales.

APORTAN DATOS

El primer incidente fue reportado por pasajeros de un Ómnibus de México que pidieron auxilio vía celular a sus familiares cuando la unidad fue interceptada por cuatro hombres armados en la carretera Reynosa–Monterrey, a la altura del complejo de Burgos–Pemex.

‘‘Uno de los sujetos jóvenes, al parecer el líder, usaba una mochila camuflada al pecho’’, detalló uno de los mensajes de un usuario que viajaba en la unidad y publicado en internet.

El pasajero aportó más datos en la red social: los cuatro asaltantes viajaban en un vehículos Toyota Camry, color blanco, modelo de los 2000 (sic) con placas XHY-8654 de Tamaulipas.

El reporte anónimo reveló que obligaron a descender a dos jóvenes pasajeros de entre 18 y 22 años, al tiempo que los viajeros se percataron que otro camión de la misma línea Ómnibus de México permanecía detenido junto con los pasajeros a un lado de la carretera y presentaba impactos de disparos en la carrocería y los cristales.

BAJAN A JOVENCITAS

En el tercer ataque del día, el autobús número 45953 de la línea Transportes del Noreste procedente de Monterrey y en ruta a la ciudad de McAllen, habría sido abordado ayer lunes en la misma autopista por tres jóvenes con el rostro cubierto con pasamontañas y empuñando armas cortas.

Uno de los pasajeros, que iba acompañado de su esposa y dos hijos pequeños, aseveró que fue obligado a bajar de la unidad pero fue dejado en paz cuando comprobó con documentos que era ciudadano estadounidense.

‘‘Nos cerraron ahí por la garita de la Aduana de Reynosa. Eran dos trocas, una Tahoe negra blindada y una Cheyenne gris blindada. Eso sucedió a las 8 de la mañana en el 45953 de la línea Noreste’’, dijo en su testimonio un pasajeros que envió un mensaje anónimo al blog Código Rojo.

El pasajero reveló que dos jovencitas fueron obligadas a descender del autobús y no fueron regresadas a la unidad. 

‘‘Venían de Monterrey. Una de ellas se llama Alejandra (…) e iban para McAllen’’, afirmó.

El viajero precisó en su denuncia que fue despojado de 800 pesos y 396 dólares y que despojaron de sus celulares a todos los pasajeros.

‘‘Al chofer le dieron una cachetadas. Ahorita, gracias a Dios, ya estamos de este lado (McAllen) apenas vamos llegando. Pónlo anónimo, gracias’’.

…Y el mes pasado, en carretera a San Fernando

>El mes pasado, el 8 de julio, más de 150 pasajeros a bordo de cuatro autobuses que salieron de Reynosa con destino a Ciudad Victoria y Tampico fueron asaltados.

>En cinco horas, tres autobuses de la línea Transpaís y uno de Estrella Blanca fueron interceptados a balazos por un hombre y una mujer en diversos tramos de la carretera Reynosa–San Fernando, despojando a los viajeros de dinero, celulares y objetos de valor.

>La pareja fue detenida por policías estatales cuando pretendían robar a los pasajeros de un autobús que cubría la ruta Reynosa–Ciudad Victoria, el cuarto de la tarde, y que permanecían aterrorizados en sus asientos luego de que el asaltante había hecho tres disparos de advertencia.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD