buscar noticiasbuscar noticias

Arrestan cabecilla de banda criminal

Cd. de México

Arrestan cabecilla de banda criminal

El presunto criminal fue detenido ayer en la Ciudad de México, cerca de Tacubaya.

El detenido es el presunto responsable de las actividades delictivas en Tejupilco y Tlatlaya, en el Estado de México, para una organización criminal con presencia en diferentes municipios de los estados de México y Guerrero, y es considerado como el principal generador de violencia en esa zona.

En un comunicado conjunto del Gabinete de seguridad federal se indicó que figuraba como uno de los 122 objetivos prioritarios y que cuenta con una orden de aprehensión librada por las autoridades judiciales en el Estado de México por los delitos de homicidio calificado y secuestro.

“En enero de 2016, se obtuvo información que lo refirió como operador de una estrategia para asesinar a los principales operadores de un grupo delictivo antagónico en los municipios de Lázaro Cárdenas y Morelia, Michoacán”, se indicó.

El sujeto se trasladó el 5 de diciembre a la Ciudad de México, por temor a represalias por parte de la cúpula de su propia organización delictiva, después de haber asesinado junto con su célula al Regidor del Municipio de Amatepec, César Ramírez Vargas, el 30 de noviembre de 2016.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD