buscar noticiasbuscar noticias

Arrestan autoridades a nueve personas por trafico de caimanes en Florida

Autoridades de fauna silvestre de Florida desmantelaron una red de trafico de caimanes y realizaron nueve arrestos y confiscaron 44 de los reptiles, informaron hoy las autoridades.

Los cargos incluyen la posesión ilegal de caimanes, la recolección ilegal de huevos, el transporte interestatal de huevos de caiman y crías, la falsificación de registros oficiales, conspiración para cometer crimen organizado y otras violaciones a las leyes de proteccion de vida silvestre.

Arrestan autoridades a nueve personas por trafico de caimanes en Florida

"Muchos de estos sospechosos eran parte de una conspiración criminal", dijo Grant Burton, jefe de la sección de investigaciones de la FWC.

"Sus crímenes plantean serias consecuencias ambientales y económicas. Estos sospechosos no sólo dañan los valiosos recursos naturales de Florida, sino que también perjudican a los dueños de negocios legales operando en el mercado negro que socava el proceso legal", señaló.

Agentes de la FWC se infiltraron para convertirse en parte de la industria del caiman y cocodrilo en 2015, según FWC. Sus hallazgos llevaron a los arrestos.

En Estados Unidos el cocodrilo fue excluido de la lista de especies en peligro de extinción en 1987 pero sigue siendo una especie protegida a nivel federal y su caza es controlada por programas especiales a nivel estatal.

Desde una hamburguesa de carne de caiman hasta su piel que es considerada de lujo para la creación de carteras y zapatos de famosos diseñadores, son parte de una creciente industria alrededor de este reptil en el estado de Florida y otros como Louisiana, en el sur de Estados Unidos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD