buscar noticiasbuscar noticias

Arrestan a jefe de plaza de "Los Rojos" en el sur de Morelos

René “N” fue aprehendido junto con su segundo al mando y dos mujeres en un operativo conjunto entre la Policía de Investigación Criminal (PIC) y elementos de la Policía Morelos (PM)

CUERNAVACA, Mor.- La Fiscalía General del Estado informó que fueron detenidas cuatro personas, una de ellas identificada como el presunto jefe de plaza del cártel de Los Rojos en los municipios de Amacuzac y Puente de Ixtla, en el sur del estado. 
De acuerdo con la dependencia, René “N” fue aprehendido junto con su segundo al mando y dos mujeres en un operativo conjunto entre la Policía de Investigación Criminal (PIC) y elementos de la Policía Morelos (PM).

Arrestan a jefe de plaza de Los Rojos en el sur de Morelos

“El trabajo conjunto llevó a la aprehensión de René ´N´, de 22 años de edad; Óscar ´N´, de 38 años y segundo al mando de este grupo; Sandra ´N´, de 36 años, y Brenda ´N´, de 22, todos ellos supuestos integrantes de esta célula al servicio de ´Los Rojos´”, subrayó la Fiscalía.

Con estos detenidos, indicó, suman nueve personas relacionadas en el feminicidio de Karen Paola, cinco de ellas vinculadas a proceso penal.
Para las cuatro personas capturadas, el Ministerio Público formuló una imputación en su contra en cumplimiento a la orden de aprehensión librada por el Juzgado de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Segundo Distrito Judicial en el estado.

Ante ello, en audiencia, el juez de Control decretó para los imputados medida cautelar de prisión preventiva y fijó para el próximo 27 de febrero la realización de la audiencia de vinculación a proceso.

La Fiscalía sostuvo que estas detenciones debilitan al grupo delictivo liderado por Santiago Mazari, “El Carrete”, principal objetivo de la administración estatal.

El martes, el comisionado de Seguridad Pública, Jesús Capella, pidió el apoyo de la ciudadanía para delatar a Mazari y lo acusó de ser uno de los principales autores de secuestros y extorsiones en el estado.

Ese mismo día aparecieron colgadas tres mantas en puentes de la zona sur del estado, región de influencia de "Los Rojos", en cuyos textos se acusa al jefe policial de recibir dinero y vehículos de ese grupo delictivo.

La Fiscalía informó que el combate contra "Los Rojos" arrojó la detención de 22 integrantes de la banda en los dos últimos meses, entre ellos se encuentran los jefes de plaza apodados “La Rana” y “El Chicuilo”, así como Marco Antonio “N”, “El Maseca”, brazo operador de Santiago Mazari “El Carrete”, indicó la dependencia en un comunicado.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD