buscar noticiasbuscar noticias

Arranca TxDOT nuevo proyecto

Operativo vial busca disminuir las muertes por accidentes

Pharr, Tx.- En anticipación a la temporada vacacional de fin de año, el Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) prepara el lanzamiento de la campaña anualPlanea Mientras Puedas” (Plan While You Can).

Arranca TxDOTnuevo proyecto

La campaña ha contribuido a una disminución del 9 por ciento de las muertes por accidentes de tránsito relacionadas con el alcohol, de acuerdo con la agencia estatal.

Para destacar la importancia de la campaña, una familia que perdió a su hija  en un accidente vial provocado por un conductor ebrio durante unas vacaciones de fin de año, compartirá su historia para destacar el dolor que un conductor intoxicado frente al volante puede ocasionar, informó Octavio Sáenz, portavoz de la agencia estatal en el Distrito de Pharr.

“La extrañamos todos los días, sentimos la pérdida de su presencia particularmente durante las fiestas navideñas”, dijo Eric Stephens, padre de Jade, su hija de 10 años que perdiera la vida cuando un conductor ebrio no respetó la señal de alto. “Extrañamos su alegría, ingenio y risa contagiosa. Ninguna otra familia debe experimentar una pérdida como la nuestra debido a beber y conducir. Todo lo que se necesita es planificar con anticipación un viaje sobrio”.

La familia Stephens está compartiendo la historia de Jade a través de la campaña “Planea mientras puedas” del Departamento de Transporte de Texas para comunicar las devastadoras consecuencias de beber y conducir. El objetivo es salvar vidas y disminuir los accidentes relacionados con el alcohol, con especial énfasis durante las fiestas, cuando el consumo de alcohol es más frecuente.

Como resultado combinado de la campaña “Planifique mientras puede” y los esfuerzos de muchos socios de la comunidad estatal y local, incluyendo agencias de aplicación de la ley, Texas registró una disminución del 9 por ciento en las muertes relacionadas con el alcohol durante la temporada navideña del 2015, en comparación con la temporada del año previo.

“Estamos salvando vidas a través de nuestros esfuerzos educativos y compartiendo historias de las familias que han perdido seres queridos”, dijo el director ejecutivo de TxDOT, James Bass. 

Sin embargo reconoce que una vida perdida es demasiado. 

“Realizar un viaje sobrio es fácil y puede evitarle ser arrestado, dañar o  provocar la muerte de otros. Haciendo un esfuerzo y planear un viaje sobrio, juntos, podemos seguir salvando vidas”.

Durante la temporada de vacaciones del año pasado, se registraron 2 mil 374 accidentes relacionados con el alcohol en todo el estado, lo que resultó en 102 muertos y 205 heridos de gravedad.

Como siempre, TxDOT  recalca su llamado a todos a planear un viaje sobrio antes.

imagen-cuerpo

ACTIVAN. Octavio Sáenz, habla de la puesta en marcha del operativo vial  para reducir accidentes carreteros.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD