buscar noticiasbuscar noticias

Arrancan semana nacional de salud. Promueven acciones de prevención

‘Mientras tu los quieres, las vacunas los protegen’

INICIAN. Ayer se dio el arranque oficial de la Segunda Semana Nacional de Salud, en donde se aplicarán más de 50 mil acciones de prevención.Arrancan semana nacional de salud. Promueven acciones de prevención

Valle Hermoso, Tam.- Bajo el lema “Mientras tu los quieres, las vacunas los protegen” del 20 al 26 de mayo, las instituciones que conforman el Sector Salud promoverán acciones de prevención y promoción de protección de la salud, de forma gratuita.

Fue la Primaria “Carolina Balboa“, la institución que sirvió ayer como marco para el arranque de la Segunda Semana Nacional de Salud, actividad que fue presidida por el doctor Víctor Álvarez Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número X de esta localidad.

En el evento estuviron presentes la doctora Ivonne Gómez Gutiérrez,  Coordinadora del Programa de Atención a la Infancia y Adolescencia, y la licenciada Maribel Vargas Santos Coordinadora de Vacunación y  responsable del evento.

Álvarez Garza, dijo ante los ahí presentes que; “la salud de las niñas y niños tamaulipecos representan la prioridad y el mayor compromiso para el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca”, asimismo agregó que se estarán llevando a cabo en la jurisdicción un total de 50 mil 734 acciones.

Entre las dosis a aplicar se observaron vacunas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en niñas de 11 años, complementar el esquema de vacunación en menores de cinco años, así como desparasitación y vitamina A.

El jefe Jurisdiccional, exhortó a los padres de familia a que participen y lleven a sus hijos a vacunar, dijo que  el Sector Salud se preocupa por prevenir enfermedades entre los niños y las vacunas son primordiales para así evitarlo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD