buscar noticiasbuscar noticias

Arrancan operativos vehiculares

Anuncia alcaldesa inicio de operativos Antialcohol, Tránsito y Revisión de documentos

La alcaldesa Maki Ortiz Domínguez anunció que a partir de ya, se implementarán los operativos Antialcohol, de Tránsito y de Revisión de Documentos vehiculares.

Arrancan operativos vehiculares

En el caso del antialcohol y el de tránsito, si los conductores infringen la ley, se harán acreedores a las sanciones que marca la ley.

En el de revisión de documentos, será sólo preventivo a fin de que los conductores puedan regularizar unidades de procedencia extranjera, sin que se llegue al decomiso.

“Las multas de tránsito tenemos meses hablando con la ciudadanía y a partir de enero vamos a empezar a cobrar las multas”.

En concordancia con la Armada dijo, se hará la revisión de los autos, la cual será sólo para requerir documentos.

“No vamos a recoger autos, lo que vamos a hacer es pedirles estos documentos, si ameritan una multa, sí la van a tener, pero no vamos a recoger autos porque queremos que haya esa concientización para que podamos ahora sí que darles tiempo a que regularicen su documentación”.

Serán títulos, permisos y todo lo que marca la ley para ingresarlo al territorio nacional, comentó la presidenta municipal.

“Es una especie de operativo donde vamos a trabajar con las fuerzas de seguridad, vamos a estar en mucha concordancia siempre primero haciendo una época de prevención, información y concientización con la ciudadanía y después, procediendo a lo que tengamos que hacer legalmente”.

Explicó que en el tema de los tránsitos, se tiene desde Octubre concientizando a la ciudadanía para que no se estacionen en doble fila, ocupen espacios para personas con discapacidad y que no hablen por celular mientras conducen.

“A partir del mes de enero vamos a multarlos porque ya les dijimos desde Octubre que esas cosas no podemos hacerlas, nos hace mucho bien aprender a vivir en comunidad y en este nuevo operativos era igual”.

-¿A partir de cuándo va a empezar?-.

“Ya a partir de ya”.

Respecto a los operativos antialcohol explicó se trata de prevenir y tener fiestas decembrinas alegres.

“Los que vayan a tomar que tomen dentro de su casa o que alguien les maneje cuando salga, pero la realidad es que debemos tener cuidado y cuidar a la ciudadanía para no tener estos accidentes que luego son fatales”.

El director de transito manifestó, realizará una rueda de prensa para explicar el tema de las sanciones, concluyó.

No vamos a recoger autos, lo que vamos a hacer es pedirles estos documentos, si ameritan una multa, sí la van a tener*. Maki Ortiz alcaldesa




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD